El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, no hará cambios tácticos este sábado a las 19 horas contra el CD Numancia porque "ahora sonaría a duda", después de ceder el liderato de la Liga Adelante tras la derrota ante el Betis (0-3) en la jornada anterior.

El técnico catalán ha subrayado sus palabras: "Ahora más que nunca no haré ningún cambio táctico, voy a ratificar todo lo que estamos haciendo y a jugar de la misma manera", ha enfatizado.

Sí ha reconocido que su equipo pasa "por un mal momento", con una sola victoria en su haber en las seis últimas jornadas: "No me escondo, el equipo no está igual, no está tan entero, lo vemos todas las semanas, pero estas cosas pasan durante la temporada. Al Betis le cogió en la primera vuelta y a nosotros ahora", ha explicado.

Herrera circunscribe todos los problemas de su equipo "a la falta de gol" y los personifica en la mala racha del argentino Sergio Araújo, comparando incluso la coyuntura con la del Real Madrid, "que ahora está mal porque no aparece su goleador, Cristiano Ronaldo".

El entrenador amarillo cree que Las Palmas puede ascender a Primera sin los goles de Araújo, pero le va a costar "mucho más".

Respecto a la posibilidad de que juegue inicialmente junto a Ortuño -como ha propuesto el delantero cedido por el Granada-, ha dicho que tiene que "valorarlo", aunque sí ha revelado que el murciano cuenta con "muchas posibilidades" de ser titular porque está "al alza".

Ahora bien, ha puntualizado que no tiene claro que dejar a Araújo en la suplencia sea la solución porque el jugador argentino "tiene un carácter débil cuando las cosas no van bien", una decisión "que no es fácil" y que podría "causarle más daño".

El delantero cedido por Boca Juniors no marca desde el pasado mes de enero, una situación que "se alarga y le está afectando", y para Las Palmas es "vital recuperarlo". "En cuanto lo tengamos, el equipo volverá a ser el mismo y todos estaremos felices", ha apuntado Herrera.

El entrenador del equipo grancanario está convencido de que sus jugadores son "mejores de lo que están demostrando" en los últimos partidos y reconoce que "duele" caer desde el liderato hasta la cuarta posición, pero se conforma con recuperar puestos "de uno en uno, y ser terceros tras esta jornada, no quiero más".

El técnico barcelonés asegura que el vestuario está "unido y arrimando el hombro", que esta semana les ha recordado a sus jugadores "todo lo que han hecho bien, porque no es fácil estar 22 jornadas líderes", y que no teme que se resienta el ánimo.

"No lo voy a permitir, no tenemos ningún derecho a tener esa sensación", ha subrayado.

De lo que menos se ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ha sido del rival, el CD Numancia, al que Herrera dirigió en dos etapas: "Es un equipo valiente, que presiona mucho y se manifiesta como su entrenador, fogoso y temperamental", ha comentado del conjunto preparado por Juan Antonio Albacete Anquela.

En cuanto a la alineación que opondrá al conjunto rojillo, en la que no estará por lesión Nauzet Alemán, solo ha confirmado que el uruguayo Marcelo Silva será el sustituto del sancionado Aythami Artiles en el centro de la defensa.