La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nauzet se queda en la Isla

El de Las Mesas no supera sus molestias en el aductor

Nauzet Alemán pedalea junto a Culio a comienzos de la semana. SABRINA CEBALLOS

Nauzet Alemán se perderá el partido frente al Numancia en Soria este fin de semana. El atacante de Las Mesas no viajará con el resto de sus compañeros para el siguiente compromiso liguero debido a unas molestias en el aductor que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Unos problemas musculares que, según confirmó el técnico Paco Herrera, empezaron hace varias semanas atrás. "Nauzet lleva tres o cuatro semanas con molestias en el aductor y sólo le permitían jugar 50 o 60 minutos . Después esos problemas los acusaba, no sólo en cada partido, sino en los primeros entrenamientos de cada semana", afirmó el entrenador amarillo. Esto ha motivado que el equipo técnico, junto al cuerpo médico de la UD, hayan decidido que lo mejor para la puesta a punto del '7' grancanario sea parar este fin de semana. "Estas dos ultimas debía descansar y la mejor decisión es arreglarlo y que consigamos que desaparezcan esas molestias para que esté al 100 por cien", avanzó.

Esta baja, que se ha gestado durante la semana, suma otro inconveniente para el técnico Paco Herrera. Las otras ausencias obligadas en la lista de 18 futbolistas que viajan hoy hasta la Península son Culio, que sigue con su proceso de recuperación del esguince de rodilla; Dani Castellano y Jonathan Viera, que se encuentran a punto de recibir el alta médica para volver a jugar; y la de Aythami Artiles, por acumulación de tarjetas amarillas. Además, fuera de la lista se mantienen dos fijos en esta situación: Héctor Figueroa, cuya última convocatoria fue ante el CD Tenerife, y Tana, inédito en la competición regular durante toda la temporada y que sólo ha sumado 20 minutos en la Copa del Rey. Quien vuelve a la convocatoria es Asdrúbal.

Relevo en la zaga

El uruguayo Marcelo Silva será el hombre encargado de cubrir el hueco en la zaga que deja Aythami Artiles debido a su sanción.

Paco Herrera fue tajante al ser abordado sobre si sería el defensa charrúa o Jesús Valentín, el otro central puro que le queda en la plantilla, el que se situará en el eje de la retaguardia. "Marcelo", contestó el entrenador. Silva vuelve esta semana a una citación tras estar cuatro semanas apartado de las convocatorias por lesión. El uruguayo hizo un esfuerzo titánico en el partido frente al Racing para no dejar a su equipo con diez al haberse agotado los cambios. Ese encuentro frente a los cántabros, con Marcelo Silva en el campo, fue el último que ganó la UD.

Compartir el artículo

stats