La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortuño gana enteros para entrar en el once frente al Numancia

El punta murciano tiene "bastantes opciones" de ser titular, según desveló Paco Herrera

Ortuño pugn a con Tana por un balón en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

La vuelta de Alfredo Ortuño al once titular parece estar cerca. Cuestionado sobre las opciones que el delantero yeclano tiene para entrar en el once titular frente al Numancia en Los Pajaritos, Paco Herrera no se escondió a la hora de responder. "Hay bastantes. La opción de Ortuño está al alza porque todos los partidos donde ha ido saliendo lo ha hecho bien", afirmó el técnico catalán antes de partir al vital partido del sábado en Soria frente al Numancia (19.00 horas, TVC).

La significativa baja de Nauzet Alemán confirmada ayer, más las que arrastra el equipo desde hace un par de jornadas con Jonathan Viera y Culio fuera de las convocatorias, deja otro hueco en el equipo que busca dueño. Además la negativa racha de Araujo, que encadena nueve jornadas sin ver portería, marca la búsqueda de alternativas reales para el gol. "Si bien es cierto que el primer partido donde salió hizo un gol y después no ha podido repetir, sí que ha creado muchas situaciones de peligro. Tiene muchas posibilidades de jugar", confirmó Paco Herrera.

Ortuño ha disputado 185 minutos repartidos en siete encuentros desde que llegó en el mercado de invierno cedido por el Granada CF. De esos siete partidos sólo ha jugado uno como titular -el empate a cero goles ante la Llagostera en Palamós-. Desde entonces sólo ha tenido oportunidades cuando ha salido desde el banquillo. Lo que no ha desvelado Herrera es quién será su posible acompañante en la punta del ataque. A pesar de negar que vaya a sentar a Sergio Araujo en el banquillo, el entrenador no confirmó que sea él quien formase dupla con el murciano. "Que sea con Araujo, pues ya lo veremos el sábado, porque tenemos otras opciones y las voy a valorar todas", aclaró el entrenador amarillo.

Sin cambio de táctica

Otra cosa que avanzó Herrera con respecto al próximo partido contra el Numancia es que no habrá cambio en el dibujo táctico dibujo sobre el césped de Los Pajaritos. El motivo, no dejar entrever dudas en el propio equipo. "Ahora, más que nunca, no voy a cambiar la táctica. Ahora voy a ratificar todo lo que estamos haciendo", aseguró Paco Herrera.

La incertidumbre de una nueva forma de plantear al equipo en el campo está despejada en este momento. "Vamos a jugary vamos a pelear de la misma manera con la que hemos sido 21 jornadas primeros clasificados de la categoría", sentenció el entrenador del conjunto grancanario.

Compartir el artículo

stats