Mañana sábado, a partir de las 13.00 horas, arranca la temporada de Slalom con la disputa del I Slalom Desguace Maximino Ojeda, primera cita del Campeonato de Slalom de Gran Canaria, que tiene al elemento tierra como modalidad deportiva.

La prueba se disputa en la zona habitual de Pozo Izquierdo (Barranco de Tirajana) con un trazado de 5 kilómetros. La lista de inscritos la componen 34 equipos, treinta en la categoría de turismos y cuatro en el apartado de car cross.

Los cinco aspirantes a la victoria utilizan la misma montura con los Mitsubishi Lancer EVO, que estarán en manos de los equipos formados por Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, que parten como favoritos ante Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez, que serán los que deban marcar la pauta de competición al resto de competidores: Francisco Romero-Víctor M. Suárez, Benjamín Avella-Agustín Alemán, Fran y Aridane Álamo y Esteban Santana-Gustavo Hernández.

La pugna en el apartado de féminas la dirimen Carolina Martín-Virginia Liria (Toyota RAV-4) y Christine Giampaoli-Beatriz Brito (Toyota Corolla GTI).

La novedad para esta temporada se centra en la disputa de seis mangas, tres en cada sentido del recorrido.