20 de marzo de 2015
20.03.2015
Fútbol. Liga

El Valencia prolonga su buena racha en la Liga goleando al Elche

El equipo de Espírito Santo no dio opció a los de Escrivá en el Martínez Valero (0-4) y consolida su tercer puesto

21.03.2015 | 07:47
El Valencia prolonga su buena racha en la Liga goleando al Elche

El Valencia consolidó su tercer puesto en la Liga tras lograr una cómoda y contundente victoria (0-4) en su visita a un Elche muy inferior que sólo pudo resistir el empuje de su rival hasta el último minuto de la primera parte.

El gol de André Gomes abrió un derbi regional que fue de claro color visitante en la segunda parte y que confirma el buen momento del conjunto de Nuno Espírito Santo, que ha logrado sumar seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas.

El Valencia saltó al Martínez Valero decidido a mandar desde el primer minuto para evitar cualquier sorpresa ante un Elche crecido por su trayectoria como local. El conjunto de Nuno Santos aprovechó una acción de estrategia para rondar el gol, apenas iniciado el partido. Mustafi recogió un rechace de la defensa para rematar ajustado al palo.

El conjunto valenciano, muy activo por la banda izquierda dispuso de una nueva ocasión de gol en las botas de Alcacer, pero el delantero, tras sortear al portero, remató flojo a portería, permitiendo a Lombán sacar el balón casi desde la línea de gol.

En pleno acoso valenciano, y de nuevo tras una acción a balón parado, el colegiado anuló un tanto a Paco Alcácer por posible fuera de juego. No se había cumplido el primer cuarto de hora y el Elche permanecía encerrado en su área ante las oleadas defensivas del Valencia.

Poco a poco el conjunto local logró sacudirse la presión y equilibrar el juego y, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo del Valencia, que encontró en Gayá su arma más desequilibrante. Un centro del alicantino lo remató Feghouli fuera, poco antes de que a Alcácer se le anulara un nuevo tanto por posición adelantada.

El Elche no lograba crear peligro sobre la meta de Alves, pero parecía tener controlado al Valencia hasta que a un minuto para el descanso se encontró con un golpe inesperado.

Un centro de Piatti, de nuevo desde la izquierda, fue recogido en el segundo palo por Feghouli, cuyo disparo lo rechazó Tyton al centro del área para que André Gomes empujara la pelota a la red.

El paso por los vestuarios no modificó el rumbo del partido, aunque el Valencia cedió algo la iniciativa del juego para intentar sorprender al contragolpe. El Elche dio un paso hacia adelante y el equipo de Nuno se lo hizo pagar con el segundo tanto, en esta ocasión gestado en la banda derecha de su ataque.

Alcácer, a los diez minutos de la reanudación, remató a la red un gran servicio de André Gomes desde el perfil izquierdo del ataque del Valencia. El tanto rompió por completo el partido y permitió al conjunto de Mestalla gobernar el juego con comodidad.

El Elche no bajó los brazos e intentó engancharse al partido con un gol, pero el Valencia apenas concedió opciones más allá de algún disparo lejano de Jonathas.

El Valencia, casi sin proponérselo, siguió generando ocasiones de gol. Y en una de ellas Roco marcó en su propia meta al intentar despejar un centro con peligro de Barragán al corazón del área.

Quedaban 20 minutos por delante, pero ni el Valencia, pese a los cambios, quiso más ni el Elche pudo. El conjunto valenciano se limitó a dejar pasar el tiempo ante un rival que ahorró fuerzas con vistas a futuras batallas por la permanencia.

Sin embargo, en el descuento Otamendi redondearía la goleada con un nuevo tanto, en esta ocasión de cabeza, tras un saque de esquina poniendo el broche de oro a una gran segunda parte del Valencia.


0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, m. 59), Adrián González (Mosquera, m. 77); Garry Rodrigues (Coromimas, m. 74), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

4 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Tropi, m. 89), André Gomes; Feghouli (Cancelo, m. 82), Piatti y Alcácer (Negredo, m. 67).

Goles: 0-1, m. 44: André Gomes. 0-2, m. 56: Paco Alcácer. 0-3, m.69: Roco, en propia puerta. 0-4, m. 91: Otamendi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 26.510 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

El delantero del Hamburgo marcó el gol de la victoria de los suyos en la primera jornada de la...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Real Madrid del ´tiki taka´

El Real Madrid del ´tiki taka´

El equipo blanco, que lleva 69 partidos marcando, ganó la posesión en 23 de sus últimos 38 choques

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine