El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado que el 'Clásico' del domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou "no" será "decisivo" y que se ganará más "por la cabeza" que "por lo físico", y ha afirmado que el portugués Cristiano Ronaldo "está a tope", además de reconocer que su rival está "jugando bien, sobre todo Messi".

"El hecho de tener a Modric y a Ramos en este tipo de partidos nos va a ayudar mucho, y el equipo ha mejorado su condición, pero el partido no se va a decidir por lo físico, sino por la cabeza", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico italiano coincidió con su homólogo en el banquillo azulgrana, Luis Enrique Martínez, en señalar que el partido no es "decisivo". "Cada partido es muy importante, pero no va ser determinante como los dos partidos contra el Atlético. Es otra competición. El equipo que gane puede tomar ventaja, pero no va a ser decisivo", indicó, recordando la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, rechazó que haya un claro favorito. "El hecho de ser favorito depende de la racha, y en este momento el Barcelona tiene una racha mejor que nosotros. El partido va a ser difícil para los dos equipos. Tenemos confianza porque representa una gran oportunidad de superar al equipo que desde hace dos semanas está en la cabeza de la Liga. Ganando podemos volver a la cabeza", explicó.

El de Reggiolo afirmó que han "preparado bien el partido" y "la estrategia". "Las claves serán jugar mejor partido en todos los aspectos y tener carácter para imponer el juego con personalidad", dijo. "Es un partido especial, nos enfrentamos a un gran equipo en un momento muy importante. Lo preparamos de manera especial, es un ambiente distinto al de otros partidos. El equipo está tranquilo, con la confianza de hacer el mejor partido posible", añadió.

En este sentido, afirma que irán sin duda a por la victoria. "Nunca he firmado un empate en mi carrera. Tenemos calidad para ganar el partido, como el Barcelona", subrayó. "Es un partido de imagen mundial, debemos disfrutarlo y poner la mejor versión del Real Madrid", indicó.

"Están jugando bien, sobre todo Messi"

Sobre el FC Barcelona, cree que con respecto a la ida, que se saldó con triunfo madridista (3-1), "a nivel táctico, la posición de Neymar y Messi es más abierta, aunque con la misma calidad y las mismas características". "Messi está muy bien, como todo el Barcelona. Están jugando bien, con calidad, sobre todo Messi", confesó.

Sin embargo, afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo "está bien" y "a tope", como todos los jugadores, y destacó que, como al equipo, "no va a faltarle actitud y concentración". "Los últimos partidos estuvo muy bien, nos salvó en octavos contra el Schalke. Ha dado una buena versión de él, no voy a pedirle más que lo que le pido a todos los jugadores, que es trabajar juntos", manifestó, antes de explicar la ausencia de Coentrão de las alineaciones asegurando que Marcelo le ha dado "más confianza".

Por otra parte, reconoció que la paciencia forma parte de su "personalidad". "Algunos me dicen que tengo una paciencia ilimitada, pero hay límite. Sé que tener la cabeza fría es lo más importante en la relación con la prensa, los jugadores y para preparar este tipo de partidos, con un pensamiento positivo. Mi confianza es total. En el último periodo no hemos jugado bien, pero la confianza es total", admitió.

Por último, explicó sus sensaciones antes del duelo. "Me motiva que me gusta mi trabajo, que entreno al equipo más grande del mundo. Estoy honrado de ser parte importante en estos partidos, es una felicidad estar en el banquillo en un partido tan importante como el de mañana. No pago entrada para ver un partido así", concluyó