El ala-pívot novato Nikola Mirotic confirmó su gran momento de forma y volvió a ser la figura del ataque de los Bulls de Chicago que también mostraron su mejor versión con la ayuda de otro jugador español, el All-Star Pau Gasol.

Ambos jugadores ayudaron a los Bulls a vencer con comodidad por 108-92 a los Raptors de Toronto y les arrebataron el tercer lugar de la Conferencia Este.

Mirotic siguió encendido con su juego ofensivo y además también jugó una gran defensa que le permitió conseguir un doble-doble de 29 puntos -empató su mejor marca como profesional- y 11 rebotes, el séptimo que consigue en lo que va de temporada.

"Trabajo duro para mejor mi juego, especialmente en el apartado defensivo porque se que con el ataque no tengo ningún problema", declaró el ala-pívot hispano-montenegrino. "Si deseo mantenerme en el campo, tengo que jugar buena defensas, y me esfuerzo en conseguir esta meta".

Mirotic tuvo la oportunidad de demostrarlo en los 32 minutos que disputó y en los que anotó 11 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid brilló en el apartado defensivo al capturar nueve rebotes bajo la canasta de los Bulls, de los 11 que aportó al concluir el partido, dio una asistencia y puso cuatro tapones, líder también del equipo en esa faceta del juego.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, que mantuvo toda la confianza en el juego de Mirotic, a pesar de la vuelta del ala-pívot Taj Gibson, recuperado de la lesión del esguince de tobillo izquierdo, reconoció que el novato hispano-montenegrino se ha ganado por méritos propios la oportunidad de seguir como jugador clave dentro del equipo.

"Es la continuación de lo que ha estado haciendo, no sorprende a nadie porque trabaja muy duro", destacó Thibodeau. "Ha logrado dar pasos importantes como profesional y sigue por el camino de la superación porque, en estos momentos, todo para él es fácil a la hora de ejecutar las acciones en el campo".

Sin embargo, Mirotic reiteró que su única preocupación es superarse como jugador, aprender de los compañeros veteranos como Pau Gasol, del que reiteró de nuevo la gran ayuda que le da, y al final ayudar al máximo al equipo a conseguir la victoria.

"Es el objetivo final, no hay otro, algunos pueden estar sorprendido por mi rendimiento en el campo, pero ese soy yo y creo que me queda todavía un largo camino por recorrer", agregó Mirotic. "Todo lo que sea ayudar es mi única meta".

También lo hizo Pau Gasol en una buena labor de equipo, y aunque esta vez no pudo alcanzar un doble-doble, si aportó 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 28 minutos en los que su toque de muñeca no fue el mejor al anotar sólo 3 de 9 tiros de campo, aunque estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal.

Gasol, que logró ocho rebotes defensivos, fue el segundo mejor del equipo a la hora de hacer los pases a canasta, sólo superado por otro hombre alto el pívot Joakim Noah que estableció su mejor marca esta temporada al repartir 14 asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.

"Todo el equipo ha mostrado una gran actitud que es lo que nos ha permitido mejorar en el campo y además conseguir los triunfos", declaró Gasol. "Ahora debemos mantener la misma línea y además mejorar como equipo con la vuelta de compañeros que se han recuperado de sus lesiones".

Del rendimiento de Mirotic reiteró que es lo que el equipo esperaba de él y que su ayuda se ha convertido en algo muy importante a la hora de cerrar los partidos. "Tiene confianza, demuestra su talento y hace fáciles las cosas en el campo, por lo que su buen rendimiento no sorprende a nadie y es muy positivo para todos", señaló Gasol.

Marc Gasol, clave en el juego interior de los Grizzlies

Mientras, su hermano Marc, que logró un doble-doble y fue la clave del juego interior de los Grizzlies de Memphis que se vencieron a domicilio por 101-112 a los Mavericks de Dallas en la lucha por mantener el liderato en la División Suroeste.

El hermano mediano de los Gasol aportó 15 puntos y 10 rebotes, que fueron todos defensivos, y lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

Marc Gasol disputó 25 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal que ayudó a los Grizzlies a tener el mejor porcentaje encestador de la temporada en la segunda parte al llegar al 65 por ciento de eficacia.

El jugador de Sant Boi no tuvo rival en las acciones bajo el aro de los Grizzlies al capturar los 10 rebotes que aportó, además dio dos asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, aunque tuvo problemas con las personales y fue eliminado al llegar a las seis reglamentarias que lo sacaron del campo.

Pero para entonces, en la recta final del cuarto periodo, la victoria ya estaba asegurada.