La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuna del Árbol Bonito

El club de la Vega de San José que vio crecer a Vitolo celebra su internacionalidad

La cuna del Árbol Bonito

El campo de fútbol Chano Cruz del Club Vegueta Árbol Bonito. Esta es la cuna de nacimiento como futbolista de Víctor Machín Pérez, Vitolo, en el curso 1997-98, con tan sólo siete añitos hasta alevín. Ayer los chicos de las categorías cadete e infantil celebraron con entusiasmo la llamada que el extremo sevillista, exjugador de la UD Las Palmas, recibió de Vicente del Bosque para defender la camiseta de La Roja ante Ucrania y Holanda los días 27 y 31 de marzo. Sin duda, es un broche de oro para el 20 aniversario de la entidad deportiva este mes.

"Es mi ídolo, yo juego también de extremo y en el mismo campo del que salió. Me parece muy bien que le hayan convocado. Le veo con potencial para crecer profesionalmente", explica Yeremay Saavedra, cadete de 15 años del Club Deportivo Vegueta Árbol Bonito. Su entrenador, Iván Ramos, fue compañero de Vitolo en el equipo de Benjamín B, donde comenzó a deslumbrar. "Ya apuntaba maneras, le faltaba hasta campo para correr [entre risas]", apunta Ramos, que destaca del extremo sevillista su compañerismo. "Siempre estaba animando, nunca tenía un mal gesto con nadie. Estamos muy contentos porque ha salido de aquí, es un chico de barrio, humilde y tímido", comenta el entrenador de cadetes del CD Vegueta Árbol Bonito.

El presidente de esta entidad, Santiago Ramos, evoca que Vitolo quería pasar inadvertido y "para no saludar, se tapaba con un bolso". Es como un hijo futbolístico para él, pues llegó a la presidencia del club hace 14 años y vio su talento en el Benjamín B. En aquella época, Ramos subraya el vínculo familiar que existía entre todos. Cuenta el presidente que "el campo se le quedaba muy chico", y junto con Jonathan Viera, al que apodaron Romario, "eran unos demonios".

Con rápidos reflejos, frialdad en la jugada, velocidad, potencia, incisivo en sus diagonales de ataque y con habilidad para ganar espacios. Así le define Ramos, que se siente orgulloso de haber puesto un granito de arena para el salto de Vitolo al equipo nacional. "Si ya es difícil llegar a Primera División, llegar a la selección es todo un reto. Nosotros representamos un pequeño eslabón en una gran cadena", indica el presidente.

Compartir el artículo

stats