La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estrella de Vitolo

"Es un sueño", afirma el extremo grancanario tras ser convocado por Del Bosque para jugar con la selección española

La estrella de Vitolo

En 2009, con 19 años, a Vitolo le entraron dudas. Las Palmas Atlético acababa de descender a Tercera División y el extremo, pese a ser uno de los jugadores más destacados del filial aquel curso -participó en 21 partidos y marcó cuatro goles-, se imaginó su futuro lejos del fútbol: se planteó la posibilidad de preparar unas oposiciones para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía. Ante ese dilema, al final, se impuso su pasión por la pelota. Casi seis años después de enfrentarse a aquel escenario con forma de incertidumbre personal y tras despuntar de manera consecutiva, desde entonces, con la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga Adelante, superar una grave lesión de rodilla -se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2010-, debutar en Primera División con el Sevilla FC o proclamarse campeón de la Europa League con el conjunto hispalense, Vitolo cubrió ayer otra etapa en su brillante carrera profesional como futbolista: ser elegido por Vicente del Bosque para formar parte de una convocatoria de la selección española absoluta.

"Le hemos traído por su trayectoria en los últimos tiempos", subrayó ayer Del Bosque al explicar la convocatoria de Vitolo, que se unirá a La Roja para disputar el partido oficial contra Ucrania -correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 y que se disputará el 27 de marzo en el Sánchez Pizjuán- y el encuentro amistoso contra Holanda -programado para el 31 de marzo en el Amsterdam Arena-. "Está jugando bien con el Sevilla en banda izquierda y nos puede ser útil", añadió el seleccionador español.

Minutos después de que Del Bosque hiciera pública la lista de convocados de la selección española, el jugador grancanario admitió que "están pasando cosas preciosas, muy buenas y en muy poco tiempo". "Es un sueño", recalcó Vitolo antes de agregar que "tengo muchas ganas de estar allí con todos esos grandes jugadores. Así que estoy muy contento, la verdad. Cuesta asimilarlo, pero uno trabaja para con la idea de ir superándose día a día. Y llegar a la selección es algo que todo jugador sueña cumplir en algún momento de su carrera".

Piropos para David Silva

El debut de Vitolo podría concretarse en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que el jugador de la Vega de San José ejerce como local desde 2013 -cuando fue traspasado al Sevilla FC, que abonó tres millones de euros a la UD Las Palmas por la operación-. "Sería algo muy grande", apuntó el extremo. "Ojalá pase", prosiguió, "aunque, de entrada, voy con la idea de disfrutar al máximo de la experiencia y convencer al seleccionador de que puede contar conmigo para el futuro. El objetivo es seguir trabajando duro con el Sevilla y volver para disputar más partidos".

En la lista de Del Bosque coincidirán tres futbolistas canarios, Silva, Pedro y el propio Vitolo -el máximo son cinco, cuando Eduardo Toba citó a Tonono, Germán Dévora, Antonio Betancort, Martín Marrero y Justo Gilberto para jugar un partido ante Bélgica en 1968-, circunstancia que el atacante del Sevilla FC valora de manera especial. "En el grupo hay grandes jugadores", explica, "pero si me tengo que quedar con alguno tal vez elija a Silva, quizás por ser mi paisano, pero es un jugador increíble. Pero también está Iniesta... Todos, son espectaculares, lo han ganado todo y estar junto a ellos me enorgullece".

Vitolo no es la única novedad en los planes de Del Bosque. Asenjo, portero del Villarreal, también forma parte -por primera ocasión en su carrera- de una lista en la que destacan la vuelta -por decisión técnica- de Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, y de Mikel San José, defensa del Athletic Club, además de los regresos de Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, y del grancanario David Silva, mediapunta del Manchester City, ausentes por lesión en los últimos encuentros que España disputó ante Bielorrusia y Alemania.

Desaparecen de la lista, respecto a recientes convocatorias, por razones puramente deportivas, Kiko Casilla, portero del Espanyol, Azpilicueta, defensa del Chelsea, Alcacer, delantero del Valencia, y Nolito, atacante del Celta.

Compartir el artículo

stats