La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta familiar con vino de Lanzarote

Los padres, tío y hermana del isleño festejan en La Casa del Hierro el "gran premio a su entrega"

Beso de los padres del jugador Víctor Machín y María del Pino, con la Roja. P. C.

Sangre amarilla y ADN de gofio en el galeón de Del Bosque. Fiesta mayor. El éxtasis de los fieles más pasionales de Vitolo. La familia del extremo del Sevilla festejó ayer por todo lo alto la citación del ex de la UD para los dos próximos compromisos internacionales con la Roja. La Casa de El Hierro -restaurante que regenta Fran, tío del jugador, en la calle Pío XII- fue el lugar de encuentro de familiares y amigos para brindar por la última hazaña del gladiador del Polígono de San Cristóbal. "Es la recompensa a años de esfuerzo y sacrificio; deja atrás una gravísima lesión y situaciones complicadas. Estamos tremendamente orgullosos; se lo merece por su corazón", detalla María del Pino Pérez, la madre del talentoso sevillista [y que se encarga de organizar el museo con las prendas y recuerdos de su trayectoria]. Realza la coincidencia entre la fecha (20) y dorsal que luce en el equipo del Pizjuán (20). "No es casual, estaba llamado a triunfar en el Sevilla y este es su día. Es una fecha inolvidable para la familia y los aficionados del equipo amarillo".

Víctor Machín, el padre de la estrella, quiere pasar de puntillas. Adora figurar en un segundo plano. "Que lo disfrute y siga creciendo; todo llega si te dejas el alma en cada entrenamiento. Las cosas están marchando pero tiene que seguir con los pies sobre la tierra. Esta fecha no la olvidaremos; que convoquen a tu hijo es algo difícil de explicar, poder verle con la estrella de la Roja es emocionante".

La primera llamada

A las 12.45 horas suena el teléfono móvil de Víctor Machín y es Vitolo, desde la tierra de La Giralda con el corazón en un puño. "¡Felicidades niño¡ Disfruta, es tu momento", lluvia de gritos y se disparan los decibelios en el templo gastronómico de Pío XII, el espacio más íntimo del genio. Entre los familiares, el presentador y humorista Dani Calero, íntimo del '20' del Pizjuán, que deslumbra en la liga de las estrellas y conquistó el 14 de mayo la Liga Europa. "Trabajador incansable, perfeccionista eterno, ama con locura su profesión. Todos los amarillos estamos eufóricos. Como si fuese Fin de Año", reitera mientras vuela el champán.

La noticia de la convocatoria de Vitolo no es la única alegría en un 20 de marzo para enmarcar en la familia Machín. Jennifer, una de las dos hermanas del jugador, está embarazada de 4 meses. Ayer conoció que dará luz a una niña. Tania Carina, la otra hermana, insiste en la humildad del artista irreverente que se ha convertido en el rostro de moda con 8 goles en este curso [entre Liga (5) y UEFA (3)]. "Modesto y responsable, representa los valores de nuestra familia que ante todo es la de ser humildes. Lo ha sacrificado todo por la selección y le llega la gran alegría de su carrera. Ni el título de la Liga Europa en Turín -en el que estuvo toda su familia-; debutar con España es lo máximo. Estamos en una nube".

La familia acudirá a Sevilla y la elástica del estreno será para la madre María del Pino. "Tengo la primera de amarillo y la del debut con el Sevilla". Arminda, amiga de la familia, destaca su instinto de "superación y combate". Su tío Fran decorará el restaurante con fotos gigantes del gladiador del Pizjuán. "Este es su escondite". Una familia feliz, pasión de rojo y con estrella. Los Machín están de Fin de Año.

Compartir el artículo

stats