Gonzalo Medina Ramos, que fue presidente de la UD Las Palmas desde 1989 hasta 1992, falleció este sábado 21 de marzo en Gran Canaria a la edad de 84 años.

Figura vinculada también a la UD Villa de Santa Brígida -milita en Tercera División y fue presidente de honor del club satauteño, así como Hijo Predilecto de la localidad grancanaria-, tomó el cargo en 1989 tras Fernando Arencibia y fue el último antes de la transformación de la UD en Sociedad Anónima Deportiva.

Bajo su régimen fueron contratados los entrenadores Paquito, Manolo Cardo, Roque Olsen y Miguel Ángel Brindisi, como detalla la web del club amarillo. Gonzalo Medina logró la página más hermosa del Santa Brígida al lograr catapultar a la Segunda B -con Juan Manuel Rodríguez como técnico en 2007- al sello satauteño. El expresidente de la UD dejaría su puesto a Luis Sicilia, dirigente que finalmente cerraría el proceso de las SAD. En el curso 1991/92 acabaría con el descenso a Segunda División B, una de las páginas más negras de la entidad. Medina fue un empresario destacado en la Embotelladora Canaria (Seven Up) y un apasionado del balón.

Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio San Miguel (sala 101).