La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rival difícil de domesticar

El Numancia, que ha construido un fortín en casa, viene de caer goleado por el Valladolid

Con una línea de cuatro sólida, dos mediocentros muy trabajadores y dos extremos tan disciplinados como verticales el Numancia cuenta con una estructura defensiva muy fuerte. Y por delante la calidad del talentoso Julio Álvarez -elegido mejor jugador de la temporada pasada- encuentra en este curso la compañía de un hombre en estado de gracia: Sergi Enrich.

El balear ya vistió de rojo la temporada pasada pero ha sido en esta temporada en la que ha dado un salto de calidad para aportar el conjunto numantino todo el gol que le faltó la temporada pasada. De hecho el Numancia suma 40 goles a estas alturas, solo dos menos que en todo el curso anterior.

Así, el equipo de Anquela propone el juego característico de Segunda División y que tan complicado resulta batir, con el añadido de un par de delanteros capaces de marcar la diferencia y que no desentonarían en el once ideal de ningún candidato al ascenso. Pueden hacer daño en cualquier momento y de cualquier manera, pero principalmente gracias a la inspiración de Enrich y Julio Álvarez o a balón parado con un par de jugadores muy fuertes, entre ellos el grancanario Juanma.

La UD Las Palmas se encontrará con un conjunto muy bien organizado y que no se va a limitar a encerrarse como sí han hecho otros equipos de 'su' liga. Este Numancia no hace ascos a la posesión de balón, si bien basa su juego en robar la pelota en el centro del campo para atacar rápido. Los extremos Vicente Pérez y Natalio son las bisagras del sistema, pelean mucho en defensa y desbordan en ataque. Ambos permiten que Julio Álvarez y Sergi Enrich centren sus esfuerzos en el juego ofensivo.

Mientras, en el doble pivote Antonio Tomás e Íñigo Pérez, con experiencia en Primera División, son contundentes y, sobre todo en el caso del canterano del Athletic, disponen de la calidad suficiente para repartir juego. Contarán los de Anquela con la ausencia en defensa de Ripa, expulsado la semana pasada, por lo que de lateral izquierdo ejercerá el diestro Isidoro, ex del Betis y que ya sabe lo que es jugar ahí en este curso. Regalón y Juanma forman un dúo de centrales con mucha experiencia y el fijo en el lateral derecho es Cicinho, que llegó cedido en enero procedente del Sevilla y se está convirtiendo en una revelación. En la portería Biel Ribas aporta sobriedad.

Compartir el artículo

stats