El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado tras la victoria de su equipo contra el Getafe que deben "exigir más" a Fernando Torres para que, junto a la mejoría del grupo, puedan "competir con los que tienen un presupuesto mejor", aunque huyó de valoraciones sobre su renovación y acerca del 'Clásico', afirmando que le "interesa más" el Sevilla-Villarreal.

"Está claro que vive del gol, y más allá de sus tantos en Copa del Rey, necesitaba volver al gol en Liga. Está trabajando muy bien, en línea de competencia con Mandzukic, que para nosotros es determinante. Torres aporta otras características diferentes y hay que exigirle porque necesitamos más de él", sentenció Simeone.

Sobre el fuenlabreño, añadió que "su mejor versión" llega cuando "siente la exigencia", ya que cree que "está acostumbrado" a ella y que "todo lo que no sea exigirle va a ser malo para él", valorando que "está teniendo más combinaciones con sus compañeros" con el avance de partidos.

"Estamos compitiendo bien en Liga, y llevamos dos años entre los mejores ocho equipos de Europa, algo que no ha pasado muchas veces en la historia del club. Estoy convencido de que para llegar al lugar que queremos llegar en Liga es esencial que los jugadores participen, porque queremos competir con los que tienen un presupuesto un poco mejor", valoró Simeone.

En ese sentido, señaló que "Griezmann no viene respondiendo de la manera que lo venía haciendo últimamente", y también alabó a un Giménez "en crecimiento continuo" que salvó la ocasión más clara del Getafe en una "acción puntual" que describe la "nobleza" y "entrega" del uruguayo.

"El equipo hizo unos primeros 25 minutos muy buenos, con una intensidad enorme, y con combinaciones para generar situaciones de gol. Coincidencias o casualidades del juego, volvimos a hacer daño con el balón parado después de varios partidos que no lo hacíamos, y sigue vigente como arma importante dentro del equipo", analizó Simeone sobre los goles de los suyos.

Además, valoró positivamente el trabajo de Raúl Jiménez, ya que es "difícil jugar cuando no tienes tantos minutos", y señaló que fue "de menos a más" y que "será importante en lo que resta de Liga", asimilando la "responsabilidad" de continuar bien porque "Valencia, Sevilla y Villarreal están apretando las ultimas fechas".

"No ha sido un partido fácil, porque cuando uno no convierte goles no te deja ni tranquilidad ni el partido cerrado. Fue un partido cambiante en el que puede salir un gol de la nada", explicó Simeone, que subrayó la aportación de Oblak, al que no confirmó como titular cuando se recupere Moyá.

Sobre los cambios de Mario Suárez y Cani, que llegaron en la prolongación, confesó que los demoró porque "veía bien a Arda" y quería evitar cualquier "riesgo", considerando que "merecían aplausos importantes Torres y Arda por el esfuerzo que hicieron" en el encuentro, que da lugar a quince días de más "tranquilidad".