21 de marzo de 2015
21.03.2015

La UD Las Palmas cae ante el Numancia

El conjunto amarillo pierde en el estadio Los Pajaritos por 4-2

21.03.2015 | 21:42

El Numancia ganó a uno de los favoritos al ascenso directo, Las Palmas, gracias a su acierto rematador y a los errores que tuvo el conjunto insular en Soria, donde demostró que sigue negado ante el gol, un triunfo que le permite al equipo soriano acercarse a los puntos que dan la permanencia y seguir mirando a la sexta plaza.

Paco Herrera probó de salida con Ortuño haciendo pareja en ataque con Araújo, en un once en el que recuperó al central uruguayo Marcelo Silva, mientras Juan Antonio Anquela hizo una pequeña revolución en la defensa, tras la debacle en el Nuevo Zorrilla y otras circunstancias (baja por sanción o lesión), con el canterano Dani Calvo, de central, y el canario Juanma, en el lateral izquierdo.

El Numancia entró con mejor pie en el encuentro, pero pronto el conjunto canario empezó a circular con velocidad el balón y a dar muestras de su potencial. Un fuera de juego dudoso de Ortuño (min. 3), con la defensa local buscando adelantar la línea, y un centro que blocó bien Munir, tras la primera internada del lateral David Simón (min. 5) dieron muestras de que Las Palmas llegaba con ganas de olvidarse pronto de su derrota frente al Betis.

A su mayor posesión y circulación de balón, de banda a banda, le faltaba ese remate que decantase el partido a su favor, mientras atrás, en defensa, sufría con las jugadas de estrategia lanzadas por el capitán numantino Julio Álvarez. Araújo lanzó a las nubes, tras ganar la espalda a los centrales numantinos (min. 20). Y Gaffoor se cruzó a tiempo para rechazar el remate intencionado de Ortuño (min. 22).

El gol parecía que estaba más cerca de la meta local, pero finalmente llegó a favor del Numancia (min. 24) en una jugada por la banda derecha. Natalio ganó la espalda a su marcador, forzó hasta la línea de fondo y su centró atrás lo remató Julio Álvarez al poste contrario, sin que Casto pudiera hacer nada. Y si era poco el castigo, llegó un segundo y un tercero. Primero fue el canario Juanma quien remató de cabeza una falta indirecta de Julio Álvarez (min. 29) y después el central Gaffoor quien haría lo propio, al primer palo, en un centro de Natalio desde la derecha (min. 35). Menos mal para Las Palmas que David Simón supo aprovechar un hueco por su banda para colarse hacia dentro del área, chutar al primer palo y acortar distancias (min. 41).

Pero en la segunda parte, el equipo canario dio la razón a su entrenador cuando dice que falta gol. Las Palmas combinó ante un Numancia replegado, pero le costó encontrar la puerta de Munir y cuando estuvo en posición franca, como Ortuño (min. 64), lanzó a las nubes. Herrera movió el banquillo y dio entrada a Valerón pero no cambió el panorama, y lo que es peor, el Numancia acrecentó la ventaja con un gol olímpico de su capitán Julio Álvarez (min. 69).

Momo tuvo en sus botas acortar distancias (min. 77) pero, con todo a favor, mandó su empalme a las nubes. Pudo resarcirse un minuto después materializando un penalti, pero Las Palmas no creyó en la remontada.

- Ficha técnica

4. Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Dani Calvo, Juanma (Kader, min. 70); Antonio Tomás, Pedraza (Iñigo Pérez, min. 74); Natalio, Julio Álvarez (Del Pino, min. 88), Vicente; y Sergi Enrich.

2. Las Palmas: Casto: David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López (Cristhian, min. 46); Hernán (Valerón, min. 57), Javi Castellano; Roque Mesa (Asdrubal, min. 68), Araujo, Momo; y Ortuño.

Goles: min. 24, 1-0: Julio Álvarez. Min. 29, 2-0: Juanma. Min. 35, 3-0: Gaffoor. Min. 41, 3-1: David Simón. Min. 69, 4-1: Julio Álvarez. Min. 78, 4-2: Momo, de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Enseó cartulina amarilla a los locales Juanma, Kader y Julio Álvarez y a los visitantes Ángel López y Marcelo Silva.

Incidencias: Cerca de tres mil espectadores, con la presencia de 150 aficionados canarios. Ambiente frío en Los Pajaritos, con césped en buenas condiciones.Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente de Las Palmas, Gonzalo Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos
Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos

En dobles habrá presencia española asegurada en la final con cinco jugadoras nacionales...

La canaria Arabela Fernández luchará por el título de dobles

La canaria Arabela Fernández luchará por el título de dobles

Formando pareja con Fatma Al Nabhani, se mide este viernes al dúo Victoria Bosio-Kana Daniel_Al...

Carla Suárez no puede salvar el escollo de Kuznetsova

Carla Suárez no puede salvar el escollo de Kuznetsova

La tenista grancanaria se despide de la competición tras perder con la rusa por 6-2 y 6-4

Carla vence a la serbia Krunic y pasa a octavos en Cincinnati

La grancanaria Carla Suárez se impuso ayer tarde a la serbia Aleksandra Krunic -que,...

Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

La ex del Rocasa, que se ha marchado este verano al CSM Bistrita de Rumanía, ha sido elegida la...

Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine