El Sevilla, campeón de la Liga Europa, busca establecer un récord en este torneo -antigua Copa de la UEFA- con el que sería su cuarto título, algo que nadie ha logrado, y se medirá en los cuartos de final a un viejo conocido, el Zenit de San Petersburgo, al que ya eliminó en esta misma ronda en 2006.

Los andaluces ya se han enfrentado en cuatro ocasiones al equipo ruso, que ahora se convertirá en el conjunto contra el que el Sevilla ha jugado más veces en esta competición, de la que los sevillistas son tricampeones después de los títulos que conquistaron en 2006, 2007 y 2014.

Para lograr esa hazaña, los sevillistas tendrán que eliminar antes al Zenit para pasar a semifinales y tener opciones de llegar a la final de Varsovia para defender su actual título. Al cuadro ruso ya lo apeó en cuartos de final de este torneo en la campaña 2005-06, cuando el equipo español conquistó el primero de sus cuatro títulos europeos: tres copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Un adversario 'top'

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó que el Zenit de San Petersburgo es "un equipo 'top'", el "líder de su liga", por lo que vaticinó que será "una eliminatoria preciosa".

Según Emery, el Zenit "tiene jugadores de gran nivel, pero reiteró el deseo de "escribir un bonito camino" en la defensa del título de la Liga Europa, con lo que ahora "el objetivo es superar a otro gran equipo" tras haber eliminado al Borussia Mönchengladbach alemán y al Villarreal.

Emery se mostró "optimista" de cara a esta eliminatoria, "pero ese optimismo hay que argumentarlo", precisó, porque en frente estará "el equipo más fuerte de la liga rusa", un conjunto que "cuenta con un gran potencial; hay que respetarlo".

El preparador guipuzcoano puntualizó que "el viaje largo no tiene que ser una excusa" porque, además, a finales de abril "no hará tanto frío como ahora", e incluso bromeó con la coincidencia entre la Feria de Sevilla y el partido de vuelta al decir que espera "disfrutar de la Feria en Leningrado".

Los cuartos de final de la Liga Europa -ida el 16 de abril y vuelta el 23 de abril- quedan así:

Sevilla (ESP)-Zenit SP (RUS), Brujas (BEL)-Dnipro (UCR), Dínamo Kiev (UCR)-Fiorentina (ITA) y Wolfsburgo (ALE)-Nápoles (ITA).