22 de marzo de 2015
22.03.2015
FÚTBOL. Clásico

Luis Enrique: "Sufrir le da mucho más mérito a la victoria"

Luis Suárez, autor del gol de la victoria azulgrana: "Ha sigo el gol más importante desde que estoy en el Barça"

23.03.2015 | 09:43
Luis Enrique no cree que la victoria sobre el Real Madrid sea decisiva para la Liga
Play
Luis Enrique: "Sufrir le da mucho más mérito a la victoria"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado que tiene "mérito" el triunfo logrado este domingo ante el Real Madrid (2-1) en el 'Clásico' del Camp Nou y ha añadido que, contra el rival que han tenido y por cómo ha ido el duelo, en el que han sufrido en parte, tiene "más mérito" todavía, y ha asegurado estar "contento" con el resultado y por el juego que ha visto de su equipo, líder por "méritos propios".

"El Madrid es un equipo candidato a todo y de nivel similar al nuestro. Tiene mucho mérito ganar (a este Madrid) y es para felicitar a mis jugadores, que han sabido sufrir. Le da mucho más mérito a la victoria, se han visto las dificultades del partido. Contentos, podíamos haber marcado algún gol más pero también el Real Madrid", manifestó en rueda de prensa.

Pese a no ser "amigo de porcentajes ni de esas especulaciones", y no querer expresar cuánto ve a su equipo con opciones de ganar la Liga, sí aseguró estar contento con la situación actual. "Quedan diez partidos de Liga importantísimos, en todos se pueden perder puntos. Estamos primeros, como queríamos. El Barça es líder por méritos propios y estoy contento del Barça que veo", se sinceró.

Eso sí, no ve que esta victoria sea clave. "En la primera parte nos costó presionar y el Madrid tuvo control. En la segunda vimos su dificultad para progresar, el gol nos dio tranquilidad, y tuvimos infinidad de ocasiones para hacer algún gol más. Un partido completo entre dos de los mejores equipos del mundo, una victoria bonita ante el eterno rival que es importante pero en ningún caso decisiva", argumentó.

"Nada especial (sobre qué dijo en el descanso), analizar las dificultades del rival y decir qué buscábamos en la segunda parte, el cambiar la dinámica. Contra un rival de este nivel no sale todo como quieres, y hubo situaciones en las que fuimos superados. Había que buscar transiciones defensivas más globales, y aprovechar con posesiones largas de mayor estabilidad", manifestó sobre la clave del choque.

Por otro lado, no cree que su equipo haya ganado por Claudio Bravo y su actuación en la portería, pese al buen partido del chileno. "Bravo ha parado algunas, también Casillas. Hemos tenido más ocasiones de gol, y la efectividad ha hecho que se decantara a nuestro favor. En fútbol ha estado parejo, me ha gustado mucho el partido sobre todo por el resultado", recalcó.

Suárez: "Ha sigo el gol más importante desde que estoy en el Barça"

El uruguayo Luis Suárez, ariete del FC Barcelona, ha asegurado que el segundo tanto azulgrana contra el Real Madrid (2-1) y a la postre, el de la victoria, ha sido el más importante que ha marcado desde que viste la camiseta barcelonista.

"Creo que es el gol más importante que he marcado. En la jugada, Dani Alves me ha visto y, siendo el '9', he aprovechado el espacio para marcar", ha señalado tras concluir el encuentro.

Ha insistido en la importancia del gol "porque significa haber ganado contra el rival más duro que tenemos", ha señalado el jugador, que ha sido crítico con el fútbol del Barcelona en la primera parte.

"Entramos en el juego de ellos, de ida y vuelta, y no nos caracterizamos por el nuestro, de más control, y fuimos a un juego más directo", ha precisado, refiriéndose a los últimos minutos de la primera parte, en los que el Barcelona pudo haber encajado algunos goles.

Bartomeu: "Este partido no es decisivo"

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, declaró este domingo, tras el triunfo de su equipo ante el Real Madrid (2-1), que el resultado no es decisivo en la lucha por el título de Liga.

El Real Madrid queda a cuatro puntos de distancia del equipo azulgrana. Pese a esa diferencia, el máximo mandatario azulgrana no quiere pecar de exceso de confianza.

"Este partido no es decisivo, era muy importante, nos distanciamos del siguiente en cuatro puntos y quedan muchas jornadas. Es importante estar a cuatro puntos del segundo", dijo a Canal Plus.

"Ha sido un gran partido y un buen resultado. El Real Madrid es un equipo muy peligroso y lo ha demostrado una vez más. el Barcelona ha ganado a los puntos por juego y oportunidades. Es cierto que el Real Madrid también ha puesto su juego", declaró.

Bartomeu reconoció que "en algunos momentos" su rival dominó el partido, pero dejó claro que, sobre todo, en el césped del Camp Nou se vio un espectáculo que gustó mucho a los aficionados.

"La gente ha visto un partido importante, felicito a los jugadores, han hecho un partido muy completo y de poder a poder. Los aficionados han disfrutado, ha habido oportunidades del Madrid y del Barcelona", dijo.

Por último, alabó el trabajo de Luis Suárez: "Su gol, muy bonito, un buen control, muy bien. A Luis Suárez le esperábamos como goleador y ha aportado cosas muy importantes durante toda la temporada. Hoy ha sido un partido de los que hace afición y a todo el mundo le ha gustado".

Mascherano: "El fútbol es todo, no es solo posesión"

El centrocampista del Barcelona, el argentino Javier Mascherano reconoció las dificultades para superar al Real Madrid, "un equipo que te lleva al límite", y destacó que el conjunto azulgrana está "en el buen camino" y que el "fútbol es todo, no solo posesión".

"El fútbol es todo. No es posesión. Este club se caracteriza por un modelo y lo respetamos pero el fútbol tiene muchas fases no solo tener la pelota. Hay que presionar también y sufrir cuando hay que sufrir. Y también la estrategia que esta temporada nos está dando muchos beneficios. Estamos en busca de ser un equipo total", relató el argentino en Canal Plus.

Mascherano rechazó que la conquista del título esté a su alcance. "Falta una eternidad sobre todo teniendo en cuenta que hay también Liga de Campeones. Estamos con muchas ganas. Hemos encontrado el camino y hay que seguir por ese lado", insistió.

Sobre el partido ante el Real Madrid reconoció la superioridad de su rival en la primera parte. "Un equipo como el Madrid te lleva al límite por los jugadores que tiene y porque físicamente es fuerte. Pero lo pudimos resolver y por eso estoy contento por la victoria".

"Si no controlas la posesión es muy difícil. El Real Madrid tiene jugadores que te llevan a jugar a un ritmo en el que son los mejores del mundo. Empezamos bien y controlamos e hicimos el gol. Pero ellos se vinieron arriba y tuvimos pérdidas y nos empataron. Ellos fueron mejores en la primera parte. Pero reaccionamos después y pudimos convertir y eso nos permitió un tipo de partido que nos beneficia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine