El Deportivo y el Espanyol se perdonaron en el área y se repartieron los puntos de un partido que el conjunto coruñés necesitaba ganar para aprovechar los traspiés de sus perseguidores y en el que el empate acabó siendo el mal menor ante un rival que mantiene una distancia prudencial respecto al descenso y avanza hacia la permanencia.

El Espanyol, en el regreso de Sergio González como entrenador al campo en el que jugó nueve temporadas, pudo llevarse el encuentro en los últimos minutos, pero el larguero y las intervenciones de Fabricio Agosto se lo impidieron en una jornada en la que el Deportivo acumuló su sexto encuentro sin ganar, con dos puntos de 18 posibles, pero sigue fuera del descenso.

Al mediodía y a medio gas, con transiciones lentas, arrancaron el partido el Deportivo y el Espanyol, que aún estaban desperezándose cuando el estadio les recibió casi en silencio por la ausencia de los Riazor Blues en las gradas.

Ese estado de aparente calma solo lo alteró el conjunto catalán hasta el ecuador del encuentro con un par de pases lejanos que descubrieron signos de debilidad en la zaga deportivista.

Sidnei, ex del Espanyol, corrigió el primer error a los seis minutos de partido cuando Lucas Vázquez ya le había cogido la espalda y se plantaba solo ante Fabricio, que era el más espabilado en el césped.

El equipo de Sergio González dio sensación de peligro en cada momento de distracción del rival, que picó de pardillo antes del primer cuarto de hora en una falta lateral que acabó con un disparo potente de Cañas al que respondió el portero del Deportivo con los puños.

El Espanyol volvió a comprometer a su rival a los 20 minutos con un pase lejano en diagonal, que sorprendió otra vez a la defensa del Dépor, pero Salva Sevilla perdonó ante Fabricio y la jugada, que acabó con gol de Caicedo, fue anulada por fuera de juego.

Poco ritmo en el campo

El Deportivo apenas dio señales en el área del Espanyol hasta que, ya con el reloj acercándose a la media hora, forzó un error de la defensa con un balón en largo que el portugués Cavaleiro acabó estrellando en el cuerpo de Kiko Casilla antes de que el encuentro entrara en una fase de interrupciones que cortó aún más el poco ritmo que había en el campo.

La segunda parte mantuvo la línea de la primera, solo alterada por los remates sin acierto de Oriol Riera, hasta que los cambios empujaron al que más necesitaba los puntos, el Deportivo, y sostuvieron al Espanyol, al que le servía conservar el resultado para mantener a los coruñeses a distancia en la tabla y avanzar un poco más hacia la permanencia.

La apuesta conservadora del creativo excentrocampista del Deportivo y ahora entrenador del Espanyol, le pudo costar la derrota a los 76 minutos, cuando Cavaleiro falló lo imperdonable ante Casilla, pero también le pudo dar el triunfo en un saque de esquina que remató en el segundo palo Javi López, se estrelló en el larguero, botó sobre la línea y no entró.

Con el partido un poquito roto en los últimos instantes, el triunfo pudo caer para el lado del Espanyol que para el del Deportivo, pero al final se repartieron los puntos.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños (Juan Domínguez, min.76), Celso Borges; Lucas Pérez, Fariña (Salomao, min.59), Cavaleiro; y Oriol Riera (Toché, min.68).

0 - Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Cañas (Montañés, min.70), Javi López; Lucas Vázquez, Salva Sevilla (Felipe Mationi, min.79), Víctor Sánchez; y Caicedo (Stuani, min.53).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Víctor Sánchez (min.8), Javi López (min.30), Duarte (min.43) y Álvaro (min.88) por parte del Espanyol; y a Lopo (min.34), Sidnei (min.39), Celso Borges (min.50) y Álex Bergantiños (min.70) por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 19.957 espectadores. Los Riazor Blues, grupo ultra del Deportivo, dejaron libres sus asientos en uno de los fondos