La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Ala-pívot del Herbalife Gran Canaria

Summers: "La Eurocup nos puede ayudar a construir la confianza para la ACB"

"Me gusta la Isla, los aficionados son increíbles, apoyan al equipo y quieren que lo haga bien", afirma el jugador amarillo

El jugador natural de Baltimore, durante la entrevista. QUIQUE CURBELO

En cuanto al rendimiento del equipo, ¿cómo se recuperó el conjunto después de ser eliminado de la Copa del Rey por el FIATC Joventut?

Creo que respondimos bien. Hemos estado jugando bien en la Eurocup todo el año, así que esos partidos pueden darnos la manera de construir esa confianza para la ACB, pero en ella el equipo tiene que jugar mejor y concentrarse. Intentamos mejorar cada día, cada posesión, comprendiendo los detalles y las nuevas respuestas del juego.

Pese a la dolorosa derrota, el conjunto levantó la cabeza y ahora está en el buen camino para luchar por el Playoff

Sí. Cuando empiezas una temporada, no creo que ningún deportista profesional piense que no puede ganar, pero sólo puedo hablar por mí. Cada vez que tiro y juego, quiero ganar. Soy muy optimista, positivo, apoyando al equipo y estando preparado. Tenemos mucho talento y no creo que nos sintamos inferiores a otros equipos.

Hoy juegan contra Manresa. ¿Cómo se siente el bloque?

Creo que va a ser un gran partido, porque su entrenador [Pedro Martínez] trabajó aquí. No estaba aquí el pasado año, pero soy consciente de ello. Creo que es importante para el equipo tener una sana competición, además de tratar de entrar en el Playoff ahora, así que cada uno es importante.

En sus tres últimas visitas vencieron en esta cancha.

No lo sabía. Eso es un hecho muy interesante. Pero soy positivo, pero tienes que ganar, es por lo que jugamos. Es por lo que todos quieren venir a vernos, la energía, cómo jugamos, pasamos bien la bola, reboteamos, defendemos bien, es un gran ambiente. Tenemos que salir, divertirnos y competir.

¿Le gusta Gran Canaria?

Sí, aquí los seguidores son estupendos, se respira una atmósfera genial. Cuando vine al principio, estaba muy emocionado acerca de ser capaz de rendir bien delante de la afición, tuve un montón de energía positiva de las redes sociales, Twitter, Instagram. Los fans son increíbles, apoyan al equipo, y quieren que lo haga bien, y para mí eso es todo lo que puedes pedir como jugador. Cuando estaba en Ucrania, era difícil para los hinchas salir por lo que estaba pasando en el país. Los niños de allí todavía me dicen: "Eres mi jugador favorito, me encanta tu juego". Aquí estoy más cerca de los fans. Es bonito. En cuanto a la Isla, siempre voy al sur, llevo a mi familia a la playa de Amadores, probamos algo de la gastronomía, está rica, como los huevos rotos. No hay quejas en ese sentido en absoluto.

¿Qué le motiva en el baloncesto profesional?

Los desafíos que obtienes del juego, como en la vida. En cada situación dura por la que pasas como persona individual, tienes que mejorar, ser positivo. El juego es así en cada posesión, y es divertido ser capaz de aprender sobre la marcha y ganar. Son 40 minutos, pero puedes sacar tanto para aplicarlo en tu vida. Es lo que el deporte te aporta, y así la gente puede disfrutar en la forma en que lo hace.

Compartir el artículo

stats