Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró crítico con la situación del equipo y señaló que "el principal culpable de lo que está ocurriendo soy yo, es mi responsabilidad", indicó el técnico amarillo tras la derrota encajada en Soria ante el Numancia (4-2). De hecho, el preparador catalán considera que este partido es "más doloroso" que el de la semana pasada contra el Betis: "Un palo así tiene que hacer que todo el mundo reaccione. Hablo en plural y entiendo que el principal responsable de todo esto soy yo. Tengo que encontrar el camino y las soluciones y ponerlas a cada jugador para que seamos un equipo más fiable del que estamos siendo últimamente", valoró.

Y es que considera que, entre otras cosas, a sus jugadores les falta "autoestima" y alude a ganar un partido cuanto antes para acabar de golpe con la racha: "Estamos en una dinámica que sólo la podemos cambiar nosotros. Al equipo le falta un poco de autoestima en sus posibilidades y capacidades. Ante una cosa así lo único que queda es pararlo de cuajo. Que aparezcan soluciones y ganar un partido ya", señaló en rueda de prensa.

El técnico, que fue amonestado por el árbitro en la segunda parte, se lamentó especialmente de las concesiones de los suyos en defensa: "En la segunda vuelta estábamos siendo un equipo muy bueno atrás y en estos dos partidos todo se ha transformado", comentó. "Los goles hay alguno que no me los explico, ha sido todo rocambolesco. Todos estamos queriendo hacer más cosas de las que debemos hacer y no cada uno su trabajo", añadió el entrenador.

Oportunidades falladas

Asimismo, también se referió a las oportunidades malogradas un partido más: "Lo que más daño nos está haciendo de todo es la claridad respecto al gol. Hoy -ayer para el lector- hemos tenido alguna debajo de los palos que no hemos sido capaces. Está entrando en crisis el equipo. Estamos asumiendo responsabilidades desde abajo para llegar arriba y ese desajuste nos está pasando factura", señaló como una de las claves.

Así, resume que "el partido ha estado muy igualado en casi todo y seguramente hemos tenido más ocasiones de gol en jugada". Y dejó claro que: "Otra cosa es que el equipo no está bien. Esa es la circunstancia que realmente me preocupa, no analizar si las ocasiones que hemos tenido las hubiésemos marcado. Es la dinámica, no está siendo la mejor y hay que pararla, esa es la clave", continuó el técnico sobre el momento del equipo.

En este sentido, valoró la buena actuación de Alfredo Ortuño, que "ha hecho un muy buen partido, le ha faltado el gol". Y explicó que "nosotros estábamos jugando con la misma idea que otras semanas pero con la diferencia que en vez de tener un punta abierto, han estado un poco más juntos por sus condiciones".

Y concluyó comparando el estado de forma actual con el de hace unos meses: "Este equipo se parece muy poco al de octubre o noviembre. Hemos sido un equipo muy fiable y si estamos en una cuesta abajo es por nosotros mismos. No podemos quejarnos ni lamentarnos. Buscaría algo en lo que apoyarme y no lo encuentro. No somos los mismos y hay que volver a encontrar ese camino, esa es la solución que veo. Recuperar la autoestima y recuperar algunos valores", sentenció.