22 de marzo de 2015
22.03.2015
FÚTBOL. La Liga

La Real remonta a un Córdoba que acabó con ocho

El conjunto vasco sigue, con poco fútbol pero mucha efectividad, ascendiendo en la tabla de clasificación

22.03.2015 | 23:21
La Real remonta a un Córdoba que acabó con ocho.

La Real Sociedad, con poco fútbol pero mucha efectividad, sigue su progresión en la tabla tras deshacerse con algunos apuros de un Córdoba que se adelantó en el marcador y terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Aleksandar Pantic, Iñigo López y Dani Pinillos.

El partido comenzó trepidante y con claro color cordobés, a pesar de que en el minuto 5 veía el central Pantic la roja directa por agarrar a Agirretxe como último defensor.

Todo se le ponía de cara a una Real que tenía 85 minutos para doblegar al colista y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación, pero los nubarrones que se posicionaron sobre el estadio de Anoeta se reflejaron también en el fútbol plano y sin pegada de los locales.

El Córdoba sabía que únicamente un triunfo podría darle vida en esta liga, y extender el efecto del cambio en el banquillo alguna jornada más y, con convicción, buscó la portería realista a balón parado para encontrar su premio en el minuto 11 con el gol del rumano Florin.

La Real, descompuesta y sin brújula, quedó bloqueada durante muchos minutos, lo que casi aprovechó nuevamente el conjunto andaluz para marcar el segundo en sendos testarazos de Iñigo López, los dos tras saques de esquina. El público abucheó a sus jugadores, a los que exigía otra actitud en el partido.

Se acabó a partir del minuto 30 la conversación futbolística entre ambos equipos y se abrió un monólogo del conjunto blanquiazul, que cercó al Córdoba y buscó un empate que llegaría en el minuto 33, obra de Agirretxe de cabeza tras un centro de Canales.

El portugués cedido por Benfica, Bebé, enviaría instantes después un duro chut al larguero de la portería local con Rulli vendido y Zaldua hizo lo mismo contra el poste un momento más tarde para mantener la supremacía guipuzcoana en el juego.

La segunda parte fue anodina, con un juego local inadecuado para un equipo que aspira a algo en la liga y un Córdoba cómodo con el empate, a pesar de que le valía para poco en su lucha por eludir los puestos de descenso.

La entrada del mexicano Carlos Vela, casi dos meses después de su lesión en el Bernabéu, animó los minutos finales para la Real que, después de un par de sustos por parte de Bebé, logró el sufrido triunfo con un bello gol de Chory Castro a la media vuelta, tras recibir un gran pase de Agirretxe.

La expulsión de Iñigo López, que dejaba al Córdoba con nueve, dejó el partido definitivamente cerrado a favor de los realistas, que marcarían el tercero en el tiempo de descuento con Finnbogason a pase de Vela.

Ficha

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero (Carlos Vela, min. 65), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro (Bergara, min. 79), Canales, Agirretxe (Finnbogason, min. 879.

1.- Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Krhin, Zuculini (Fidel, min. 49), Heldon (Luso, min. 34); Borja García, Bebé y Florin (Cartabia, min. 79).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a Pantic en el minuto cinco con roja directa y a Iñigo López en el 81 por doble amonestación y en el 90 directa a Pinillos. Amarillas a Ansotegi, Juan Carlos, Zuculini y Bebé.

Goles: 0-1, min. 11: Florin. 1-1, min. 33: Agirretxe. 2-1, min. 75: Chory Castro. 3-1, min. 90: Finnbogason.

Incidencias: 21.169 espectadores en el estadio de Anoeta. Noche fría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Botes de vela latina durante una prueba en Las Palmas de Gran Canaria.
Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

El Poeta Tomás Morales, el Puerto de la Luz, el Villa de Agüimes y el Pueblo Guanche se disputan...

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El conjunto azulgrana eleva su oferta por el brasileño pero el club inglés vuelve a decir que su...

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Unos 250 ciclistas toman parte en la Marcha Virgen de la Cuevita

Este año celebra el 53º aniversario de la misma

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine