La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Slalom de Gran Canaria

Victoria de Avella y Alemán en el 'Desguace Maximino Ojeda'

Gilberto Hernández y Juan Quintana son los otros pilotos que suben al podio

Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez con Mitsubishi EVO IX. MOTORACTUALIDAD.ES

Benjamín Avella y Agustín Alemán, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, subieron hasta lo más alto del podio al imponerse de forma brillanteen el I Slalom Desguace Maximino Ojeda. La segunda posición fue para Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-IX ex Juani Santana), que cedieron 26,1 segundos, y la tercera para Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX) a 48.5. En car cross venció Miguel Santana (Speed Car II).

En un sprint final en el que marcaron los dos últimos scratchs de la jornada, Avella-Alemán lograron hacerse con la primera posición y con ello acabar con la racha de infortunios que les perseguían con constantes averías en su montura. El equipo teldense dosificó sus aspiraciones en la competición, ya que en un primer momento controlaron las diferencias con respecto a Francisco Romero-Víctor Suárez (EVO-VIII) y Juan Carlos Quintana, que fueron por este orden los que tomaron el mando de la carrera. Quintana acabó la primera manga con rateos en el motor de su EVO debido a problemas de alimentación.

Juan Carlos Quintana era el que en un principio contaba con más opciones de victoria, pero una avería en la bomba de gasolina le obligaba a ralentizar el ritmo en una de las mangas en las que se dejaba un valioso minuto y así perdía las opciones de luchar por la primera plaza. Francisco Romero, que estaba consolidando una gran carrera, se vio perjudicado por la rotura de la transmisión trasera y perdía también sus posibilidades.

Avella aprovechó su oportunidad y, a pesar de quedarse sin quinta velocidad y sin autoblocante, acumuló una cómoda ventaja de 26,1 segundos sobre Gilberto Hernández y 48,5 con respecto a Juan Carlos Quintana.

Francisco Romero acabó la prueba en la cuarta posición, a 1:00.7 de los vencedores y a 12.2 segundos de la tercera plaza que ocupaba Quintana.

Compartir el artículo

stats