Vuelve Pedro Martínez y el regreso del entrenador, que dirigió al Granca durante ocho años -en dos etapas diferentes-, monopoliza la víspera de un duelo, el que disputarán hoy el Herbalife y La Bruixa d'Or (12.00 horas) en el Gran Canaria Arena, con mucha miga por cuestiones muy dispares: el equipo local se la juega en plena carrera por entrar en el Playoff por el título de la Liga Endesa y el visitante -colista- intenta escapar de la amenaza del descenso.

No es Pedro Martínez un personaje más en la historia del Granca. A sus órdenes, el club claretiano se coló entre los grandes de la ACB. Siete participaciones en el Playoff por el título, cinco presencias en fases finales de la Copa del Rey, récord de victorias en un año y el gran salto: colarse en unas semifinales -tanto de la Liga Endesa como de la Copa-. Esa lista de méritos figura en la hoja de servicios del técnico catalán al frente del conjunto amarillo, un equipo que abandonó el pasado verano por la puerta de atrás -por decisión del consejo de administración y tras acumular problemas con directivos, auxiliares, jugadores y parte del entorno durante años-.

En su vuelta a la Isla, Pedro Martínez podrá contar con Marius Grigonis y Roger Grimau, que arrastraban problemas físicos y no podrá poner en pista a Peppe Poeta ni al ya desvinculado AJ Ogilvy. "El partido es especial y emotivo", reconoció el preparador barcelonés en la previa antes de añadir que "me hace mucha ilusión porque para mí es un encuentro diferente. Hasta que empiece el juego, claro".

Al analizar a su exequipo, Pedro Martínez subrayó que es un grupo "fuerte". También consideró que "en casa esta haciendo una temporada bastante regular". "Será", agregó, "complicado pero vamos con el mejor de los ánimos y a intentar hacer lo mejor posible todo lo que dependa de nosotros, sin pensar mucho en ellos, porque si no, te desmoralizas".

Con la zona de Playoff a un triunfo de distancia, el Granca no se puede permitir muchos más errores en el tramo final de la liga regular. Para hacer frente a La Bruixa d'Or, un rival que se ha impuesto en la Isla en sus tres últimas visitas, Aíto García Reneses podrá contar con toda su plantilla. Incluido DaJuan Summers, aún en la disciplina claretiana.