23 de marzo de 2015
23.03.2015
Fútbol . Acuerdo

Simeone seguirá como entrenador de Atlético de Madrid hasta 2020

El argentino ha llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato y seguir al frente del equipo rojiblanco

24.03.2015 | 10:06
Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid anunció este martes, a través de su página web oficial, la renovación del entrenador argentino Diego Pablo Simeone hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone la prolongación de su contrato por tres temporadas más.

El técnico argentino y exjugador rojiblanco llegó al Atlético en diciembre de 2011, conquistando desde entonces una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España; además de ser finalista de la última Liga de Campeones.

Simeone, que tenía contrato en vigor hasta 2017, comparecerá este martes junto a miembros de la directiva a las 13.00 horas en el estadio Vicente Calderón para explicar el acuerdo y dar sus primeras valoraciones.

Muy querido por los aficionados

Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011. El día 23 de ese mes y año, el club anunció su fichaje como técnico para reflotar a un equipo en crisis, con Gregorio Manzano destituido por los malos resultados y con el conjunto rojiblanco eliminado dos días antes de la Copa del Rey por el Albacete, entonces de Segunda B.

Aclamado por los aficionados ya en su primer entrenamiento, el 28 de diciembre de 2011, la progresión del equipo desde entonces ha sido imparable desde su debut en partido oficial el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles frente al Málaga en La Rosaleda, hasta la actualidad, pasando por la conquista de cinco títulos.

Sólo la Liga de Campeones, de la que subcampeón el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con la derrota en la prórroga frente al Real Madrid, es la única competición que no ha ganado como técnico del Atlético en los últimos tres años y medio, en una época repleta de éxitos, desde que ganó la Liga Europa el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.

Una goleada por 3-0 al Athletic Club, con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas, le dio el trofeo y el derecho a jugar en el mes de agosto una Supercopa de Europa que también se adjudicó frente al Chelsea, con una exhibición de fútbol y un 1-4, con Falcao también protagonista con un triplete.

El 17 de mayo de 2013, el Atlético ganó un título más, la Copa del Rey, en la final disputada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda sentenció el duelo (1-2), y la pasada campaña dirigió a su equipo hasta la anhelada Liga, de color rojiblanco después de 18 años.

Esta misma temporada, el Atlético comenzó con el triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid, con un 1-0 en el Vicente Calderón después del 1-1 en el encuentro de ida en el Bernabéu, en un curso en el que se mantiene vivo tanto en la Liga de Campeones, en cuartos de final, como en la Liga, en la que es cuarto.

Ésta sería la segunda renovación del técnico con el Atlético. El 5 de marzo de 2013 ya amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017 y mañana lo prolongará de nuevo hasta 2020. Ya ha dirigido al equipo rojiblanco en 192 partidos, con un balance de 122 victorias, 38 empates y 32 derrotas, con 342 goles a favor y 147 en contra.

Sólo Ricardo Zamora, con seis temporadas entre 1940 y 1946, y Luis Aragonés, con cuatro seguidas entre 1982 y 1986, han entrenado hasta este momento más campañas de forma consecutiva al Atlético. Ambos, además, son los únicos que le superan en número de partidos: Luis Aragonés dirigió al conjunto rojiblanco en 611 encuentros y Ricardo Zamora lo hizo en 204 choques oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

La Patente.com conquista en El Reducto el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

Los campeones ganaban la final disputada este domingo por 4-0 a Golden State Warriors

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

El delantero del Hamburgo marcó el gol de la victoria de los suyos en la primera jornada de la...

Navarro-Díaz y Domínguez-Gil triunfan en el 20 aniversario del Perfumerías Sabina

Navarro-Díaz y Domínguez-Gil triunfan en el 20 aniversario del Perfumerías Sabina

Las parejas formadas por Teresa Navarro-Mari Carmen Díaz y Fredy Domínguez-Diego...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine