La competición avanza y las opciones de salvación se reducen considerablemente para un Las Palmas Atlético que no reacciona y que sigue proa hacia la Tercera División. El cambio de técnico no surte el efecto esperado y el filial amarillo se aleja a cinco puntos de la permanencia. La situación del equipo también está afectando a los futbolistas, a los que se les nota la presión y el nerviosismo, como ayer, con muchas imprecisiones en los pases y abusando del pelotazo, con balones en largo a los que siempre se adelantaban los defensas visitantes o el guardameta . El Socuéllamos, sin mostrar nada del otro mundo, eso si, bien plantado en el campo, se llevó un triunfo que no mereció, tampoco el cuadro grancanario, por lo que el empate hubiera sido lo mas justo.

Mingo Oramas volvió a recurrir al lateral de Las Palmas C Sito para cubrir el flanco derecho, del que ha desaparecido Carlos 'Leto'. También volvió a contar con Ismael como central, en perjuicio de Stephane, que ha retornado al conjunto de Preferente. Una lesión de último hora de Ale Rivero le dejó fuera de la convocatoria. Aunque el nuevo técnico ha querido mejorar la defensa, el único tanto del cuadro castellano manchego llegó en un despiste de la retaguardia.

Desde el inicio Las Palmas Atlético llevó el control del balón ante un adversario que le cedió terreno para esperarle atrás, por lo que los locales movían la pelota pero no profundizaban. A la contra el Socuéllamos creó la primera ocasión en un cabezazo de Calle que atajó Ale Martín. En su segunda aproximación a la meta amarilla, el cuadro visitante inaugura el marcador tras internada por la izquierda de Kike Medina , cuyo centro remata a la red de Bienve. Hasta ese momento los grancanarios no habían lanzado entre los tres palos, y antes del descanso sólo lo hizo Néstor, con un potente disparo que desvío a córner con apuros Coronado.

La segunda mitad se inicia tal cual terminó la primera, con un Las Palmas Atlético que quería pero que no podía sobrepasar las dos barreras de los contrarios, por lo que se prodigaron las imprecisiones. La entrada de Leo le dio más verticalidad al fútbol de los amarillos, que pudieron empatar en el minuto en un disparo de Néstor que rechaza el guardameta. También lo pudo hacer Nili en el 62, y otra vez Néstor en el 87, pero cabecearon fuera, uno y alto el otro.