La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Reneses: "En el último cuarto hemos jugado agarrotados"

"Cuando el entorno te da ganador y llega el momento cumbre, algunos se atenazan", indica

Aíto García Reneses dialoga con Israel González. Q. CURBELO

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, subrayó, tras la derrota de su equipo ante La Bruixa d'Or Manresa (75-81), que en el último cuarto sus jugadores estuvieron "agarrotados" y, además, reconoció que su equipo se relajó al verse con una gran ventaja en el marcador (63-47, min. 28).

"El principio ha ido bastante bien con el problema del rebote en ataque", reparó el técnico madrileño, "donde nos dominaron de principio a fin". "Cuando en el tercer cuarto íbamos arriba", añadió, "hemos fallado tiros, la mayoría buenos, pero no hemos defendido bien, porque como íbamos ganando de mucho no parecía tener importancia defender bien. En el último cuarto hemos jugado agarrotados y ellos muy tranquilos, con todo por ganar", recalcó.

A la hora de explicar el colapso final del Granca, García Reneses indicó que "viene porque hay muchos que dan por hecho que las cosas van a ser de una forma y, cuando no van así, no reaccionas tan bien como cuando teóricamente, según el ambiente, tienes todas las de ganar". "Es algo", agregó, "que le pasa a todo el mundo. Cuando el entorno te da ganador, aunque tú sepas que no eres ganador porque se empieza 0-0, cuando llega el momento cumbre del partido algunos se atenazan y otros no".

"Tenemos", prosiguió García Reneses, "que jugar con intensidad defensiva, concentración en el rebote, cambios de ritmo en ataque, pero también hace falta precisión. Y cuando te tiembla un poco el pulso porque hay algo que te viene de fuera que te obliga a hacerlo bien, pues algunos lo llevan mejor que otros", apuntó.

Por último, el técnico no consideró que el ambiente que se generó con el regreso de Pedro Martínez influyera. "Me parece muy bien que haya tenido un reconocimiento por sus años en Gran Canaria, no creo que haya tenido nada que ver en el resultado", recalcó.

Compartir el artículo

stats