23 de marzo de 2015
23.03.2015
FÚTBOL. Españoles en el fútbol

Juan Mata brilla con un golazo de tijera ante el Liverpool

El centrocampista del Manchester United marcó un doblete ante el Liverpool, que les acerca a la Champions

23.03.2015 | 09:25
Juan Mata brilla con un golazo de tijera ante el Liverpool

Juan Mata, centrocampista del Manchester United, brilló en la jornada de los españoles por Europa y con un doblete ante el Liverpool asentó a su equipo en el cuarto y último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

Mata no fue el único en celebrar un gol. También lo hicieron Diego Costa (Chelsea), David Silva (Manchester City), Cristian Tello (Oporto), Alberto Botía (Olympiakos), David Catalá y Joan Tomás (AEK Larnaca), David Mateos (Ferencvaros), Antonio Añete (Levski Sofía) y por partida doble Jonathan Soriano (Salzburgo) y Roberto García (Omonia).

El grueso de los éxitos de los jugadores españoles que juegan por el continente se centró prácticamente en la Premier League. De todos, fue Juan Mata el más lúcido. Sus tantos dieron tres puntos al equipo de Louis Van Gaal.

El primero, tras aprovechar un buen pase en profundidad de Ander Herrera, sirvió para abrir el marcador de su equipo. El segundo, con una espectacular volea, sentenció al Liverpool, que al final perdió 1-2 en Anfield.

En ese mismo partido, aparte de Ander Herrera y Mata, también jugaron Alberto Moreno, que en el Liverpool fue sustituido por Mario Balotelli a 25 minutos del final y David De Gea, titular en el United los 90 minutos. Víctor Valdés, vio el partido desde el banquillo y Javier Manquillo y José Enrique no fueron convocados.

También triunfó David Silva, que lideró la victoria del Manchester City ante el West Bromwich. Al igual que Jesús Navas, que jugó el encuentro completo, salió como titular aunque fue sustituido por James Milner a diez minutos del final. Jose Ángel Pozo no fue convocado.

Diego Costa, con el Chelsea, marcó uno de los goles de la victoria por 2-3 de su equipo en el estadio del Hull. Hizo el segundo después de aprovechar una asistencia de Cesc Fabregas e igualó con 19 tantos a Harry Kane en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.

Sin embargo, la suerte le fue esquiva al delantero español, que a falta de quince minutos se marchó del campo con una lesión muscular. Peor le fueron las cosas César Azpilicueta, que vio el choque desde el banquillo y no gozó de la confianza de José Mourinho.

Santi Cazorla, que dio una asistencia a Oliver Giroud en uno de sus goles y que luego fue sustituido por Tomas Rosicky en el minuto 77 y Nacho Monreal, fueron los titulares del Arsenal, que ganó en el campo del Newcastle. Héctor Bellerín fue suplente, pero saltó al campo en lugar de Danny Welbeck a falta de dos minutos. Mikel Arteta sigue lesionado y no cuenta aún para Arsene Wenger.

En el Newcastle, Ayoze Pérez disputó los noventa minutos.

No hubo españoles sobre el césped de Villa Park en el duelo entre el Aston Villa y el Swansea. Los tres permanecieron en sus respectivos banquillos. Carles Gil en el del equipo de Birmingham y Jordi Amat y Ángel Rangel en el del equipo galés.

Tampoco en el Stoke ante el Crystal Palace. Bojan Krkic, lesionado y Marc Muniesa, fuera de la citación, no contaron para el cuadro local.

Roberto Soldado se quedó fuera de la convocatoria del Tottenham, que ganó al Leicester.

El meta Adrián San Miguel mantuvo a cero la portería del West Ham en el triunfo ante el Sunderland, que tuvo a Jordi Gómez el partido completo.

Tampoco jugó el guardameta Joel Robles. Su técnico, el también español Roberto Martínez, le sentó en el banquillo del Everton.

En Alemania, Álvaro Domínguez fue titular en la victoria de su equipo, el Borussia Mönchengladbach ante el Bayern de Múnich por 0-2.

El cuadro de Pep Guardiola, con Xabi Alonso (sustituido en el minuto 61) y Juan Bernat sobre el campo, no pudo ganar y cedió una derrota después de diez partidos oficiales sin perder. Pepe Reina y Thiago Alcántara, que volvió a una convocatoria tras su lesión, vieron el partido desde el banquillo.

Joselu disputó los noventa minutos con el Hannover, que perdió ante el Borussia Dortmund.

Oriol Romeu empezó entre los reservas del Stuttgart pero saltó al campo al inicio de la segunda parte en lugar de Serey Die en el choque ante el Eintracht Fráncfort.

Alejandro Gálvez no fue citado por el Werder Bremen, que empató ante el Colonia. Tampoco Marc Torrejón con el Friburgo, que ganó al Augsburgo.

El central Rafa López disputó el choque completo con el Paderborn, que empató sin goles con el Hoffenheim.

En Italia, Diego López fue el portero del Milan, que tuvo entre sus suplentes a Suso, que no jugó, en el choque ante el Cagliari.

Sí jugó Fernando Llorente con el Juventus. Salió de inicio ante el Génova y fue sustituido en el minuto por Alessandro Matri. Álvaro Morata no fue convocado por acumulación de tarjetas amarillas.

En Portugal, Cristian Tello encarriló el triunfo del Oporto de Julen Lopetegui ante el Nacional. Marcó el primero. Acumula cinco en los cinco últimos partidos y suma siete en la Liga lusa. compartió titularidad con Iván Marcano. El meta Andrés Fernández y Oliver Torres fueron suplentes sin minutos.

Con el Arouca, Iván Balliu jugó los noventa minutos de la victoria de su equipo por 3-1 ante el Gil Vicente. Cristian Ceballos y Ustaritz Aldekoaotalora no fueron convocados por su entrenador.

Tampoco Diego Capel con el Sporting de Lisboa, cuyo entrenador, Marco Silva, dejó en el banquillo a Oriol Rosell.

En Rusia, César Navas disputó el partido completo con el Rubin Kazan, que ganó al Rostov; Jose Manuel Jurado permaneció en el banquillo durante todo el tiempo del choque entre el Spartak Moscú ante el Torpedo; y Javi García fue titular y dirigió el juego del Zenit de San Petersburgo, que ganó 0-1 al Dinamo de Moscú.

En Austria, Jonathan Soriano se reencontró con el gol. Marcó dos con el Salzburgo ante el Wolfsberger aunque no sirvió para lograr el triunfo (3-2). El atacante acumula veintiún tantos en veintidós partidos. Es el máximo goleador de la Liga Austríaca.

Jonathan Soriano se vio las caras con Jacobo Ynclán, que colaboró en la victoria del Wolfsberger con el gol que abrió el marcador del partido y con la asistencia que lo cerró. Sus compañeros José Antonio Solano y Daniel Lucas no fueron convocados.

David De Paula también sumó una derrota. Lo hizo con el Austria de Viena. Jugó de inicio, vio una cartulina amarilla y perdió 0-1 ante el Riad.

En el Altach, César Ortiz jugó todo el partido con su equipo, que ganó 0-1 al Grodig. Martí Riverola fue suplente y no disfrutó de minutos.

En Escocia, Rubén Palazuelos salió a falta de cuatro minutos, en el lugar de Craig Curran, mientras el meta Antonio Reguero permaneció en el banquillo en el choque de su equipo, el Ross County ante el Kilmarnock, que le supuso la cuarta victoria en los últimos cinco partidos para alejarse de los puestos de descenso
En Grecia, Alberto Botía marcó su primer gol con el Olympiakos esta temporada. Fue el segundo que hizo su equipo al Kerkyra. Roberto Jiménez fue titular en la portería y David Fuster se quedó fuera de la convocatoria.

Kevin permaneció en el banquillo del Panetolikos, que cayó ante el Levadiakos.

Jose Maria Cases fue titular con el Pantrhakikos que ganó al PAOK. Fue sustituido pasada la hora de partido por Iliadis. Manu Balda fue suplente y no jugó.

También disfrutaron de minutos Iván Malón con el PAE Veria, Mariano González "Nano" con el Panathinaikos, Cristian Lobato con el Asteras Tripoli y Walter Fernández con el Xanthi.

En Chipre, David Catalá y Joan Tomas marcaron en la victoria del AEK Larnaka (0-4) ante el Ermis. También jugaron Toño y Murillo. Kante y Sipo permanecieron entre los suplentes.

También vio portería Roberto García, que hizo un doblete con el Omonia y lideró la victoria de su equipo por 1-3 ante el Anorthosis.

En Rumanía, Edu Oriol, Joan Oriol y Haritz Borda, disputaron los noventa minutos con el Rapid Bucarest. Ganaron 2-0 al Otelul.

En Polonia, Juanito Calahorro fue sustituido en el minuto ochenta del duelo que empató 1-1 su equipo, el Slask, ante el Leczna de José Currais, suplente.

Con el Cracovia, Armiche Ortega salió desde el banquillo para jugar 35 minutos en la derrota de su equipo ante el Wisla por 2-1. Gerard Badia también jugó. Disfrutó de 80 minutos con el Piast Gliwice, igual que Iñaki Astiz con el Legia de Varsovia.

En Hungría, David Mateos marcó de penalti uno de los goles del Ferencvaros, que ganó 2-0 al MTK Budapest. Además, Juan Calatayud ocupó la portería del Videoton y mantuvo su portería a cero.

Y en Bulgaría, también vio portería Antonio Añete. El jugador del Levski Sofía marcó para dar un punto a su equipo, que firmó tablas (1-1) con el Haskovo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88
El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine