El equipo Manor, que no pudo competir en el Gran Premio de Australia, ha confirmado este lunes que este fin de semana, en el de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula Uno, el español Roberto Merhi estará al volante de uno de sus monoplazas.

El propio Roberto Merhi, que luce el número 98, comenta en un comunicado del equipo que está "muy emocionado" ante la posibilidad de debutar por fin en Malasia como piloto de Fórmula Uno. Su compañero es el británico Will Stevens.

"Sepang es un lugar muy exigente, así que tengo que prepararme lo máximo posible para afrontar el calor y la humedad", afirma el castellonense.

"El fin de semana de Australia fue decepcionante para todos en el equipo. Pero sé el intenso trabajo que han tenido que hacer para tratar de estar de nuevo operativos. Será muy bueno para todos hacer que por fin giren las ruedas", agrega Merhi.

John Booth, jefe del equipo, ha afirmado: "Tras la decepción de no cumplir nuestros objetivos en Australia, nos dirigimos esta semana a Malasia, en donde esperamos un fin de semana más normal con nuestros dos jóvenes pilotos".

"Ahora estamos en una situación diferente que hace dos semanas. El trabajo que pudimos hacer (fuera de pista) en Australia hemos podido completarlo en nuestra sede en el Reino Unido", agrega.