El Unicaja Málaga logró recuperar el liderato de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar en la cancha del Iberostar Tenerife por 71-89 y aprovechar el posterior pinchazo del Real Madrid en Murcia ante el UCAM por 86-79, en una vigésima quinta jornada en la que cayeron cuatro de los cinco primeros de la tabla clasificatoria.

Dos días después de caer con estrépito en la Euroliga ante el Panathinaikos en Atenas, el Real Madrid volvió a morder el polvo, esta vez en Murcia y ante un UCAM que puso fin a una racha de veinte años de derrotas ante el equipo blanco. El UCAM llevaba 23 derrotas seguidas contra el mismo rival y once visitas madridistas consecutivas con victoria.

Con esta derrota el Real Madrid cede el liderato al Unicaja, que ayer ganó en el pabellón Insular Santiago Martín a un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero se vio incapaz de superar la gran defensa desplegada por el conjunto malagueño, y con un Caleb Green magnífico en el aspecto anotador. El ex del Granca, Xavi Rey, debutó con el equipo lagunero.

El Valencia Basket logró una brillante victoria por 93-73 ante un apagado Barcelona, tercero en la tabla y al que controló todo el partido y desbordó en el tramo final. El equipo valenciano es séptimo.

También cayó esta jornada el Bilbao Basket, en su caso en la pista del CAI Zaragoza y por 76-64. Los aragoneses impusieron una gran defensa en el último cuarto para superar ampliamente a un rival acostumbrado a anotar bastantes más puntos de media que los 64 que totalizó .

La cuarta derrota del quinteto de cabeza la encajó el FIATC Joventut en Badalona ante el MoraBanc Andorra por un claro 67-82, que confirma el mal momento de los de Badalona -dos victorias en las ocho jornadas de la segunda vuelta-. La Penya notó mucho la ausencia de Sitapha Savané, baja de última hora por unas molestias.

El Laboral Kutxa no tuvo problema alguno para superar a un desconocido Gipuzkoa (66-95) en el duelo vasco disputado que permite a los de Vitoria seguir sextos.

El Baloncesto Sevilla ganó por 74-65 al Movistar Estudiantes para romper su racha de tres derrotas seguidas y coger oxígeno en su carrera por huir del descenso.

Por último,el Obradoiro volvió a ganar fuera, cinco meses después de su última victoria de visitante. Lo hizo ante en Fuenlabrada (82-88) en un duelo apretadísimo que decidió desde los tiros libres el alemán Kleber, el mejor del partido con 36 puntos y 45 de valoración.