El defensa de la UD Las Palmas Aythami Artiles ha descartado este martes que el equipo isleño atraviese por un bajón físico o que haya frustración entre sus jugadores tras encajar dos derrotas seguidas en la Liga Adelante, y con resultados abultados, ante Betis (0-3) y Numancia (4-2).

El jugador isleño ha asegurado que "por dos partidos no se ha perdido la seguridad defensiva", y achaca los siete goles encajados a "cosas en las que no estábamos fallando", como haber recibido tres tantos "en un escaso margen de tiempo", ante el equipo andaluz en la segunda parte, y frente al soriano en la primera.

Además, ha apuntado en rueda de prensa que hay "una diferencia muy grande" entre la primera y la segunda vuelta de la competición porque ahora "los rivales ya nos conocen y saben lo que hacemos".

Pese a todo, el zaguero de Arguineguín ha dicho "a los más pesimistas" que la UD Las Palmas sigue "a tres puntos del líder", tras los tropiezos que también sufrieron los otros aspirantes al ascenso el pasado fin de semana.

Asimismo ha comentado que a los jugadores les "molesta mucho" que se dude de su falta de actitud o compromiso, y por ello tienen el orgullo herido. "La mayoría de las críticas no aportan nada, aquí siempre ha sido así, no me sorprende. Lo del año pasado fue un máster en pesimismo y casi ascendemos", ha declarado.

Sí reconoce que es la primera vez que atraviesan por un "momento tan malo", una situación "por la que ya han pasado otros equipos", pero ha subrayado que restan doce jornadas y tienen "capacidad" para levantarse y ascender.

Del partido ante la Ponferradina, el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, ha dicho que será "el más importante de la temporada" porque el rival "le ha ganado en casa a todos los equipos de arriba" y ahora llega a la isla con opciones de meterse en las eliminatorias de ascenso.

"Tenemos que poner los cinco sentidos y ganarlo como sea", ha resumido el central, quien reaparecerá tras un partido de sanción por acumulación de tarjetas cubriendo la baja del uruguayo Marcelo Silva, compañero que ahora deberá cumplir idéntico castigo tras recibir en Soria su quinta amonestación del curso.