La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

El Belén María da un paso hacia el ascenso tras vencer al Tierritas

El Sanz Orrio, líder de la Primera categoría, firma la goleada de la jornada con un 1-15

El Belén María da un paso hacia el ascenso tras vencer al Tierritas

Tierritas Polígono Cruz de Piedra y Belén María Estibadores son los claros y firmes candidatos a jugar la próxima temporada en Primera de la competición que organiza la Federación de Fútbol de Las Palmas ante la diferencia que adquieren sobre el resto de participantes.

Precisamente ambos se enfrentaron en la última jornada en el duelo más interesante de todos y el Belén María logró una victoria de lujo sobre el líder e invicto Tierritas, que además es el máximo goleador y menos goleado de los dos gruupos. Fue un encuentro muy disputado, de poder a poder, en el que se adelantó en dos ocasiones en la primera mitad el equipo local. El Tierritas redujo la diferencia muy avanzada la segunda parte, pero no pudo evitar la primera derrota ante el conjunto portuario, que no sólo suma los 3 puntos sino que han dado un paso muy importante de cara al ascenso.

Respecto a la Primera Categoría, el miércoles se disputo el encuentro suspendido correspondiente a la séptimajornada entre los Vete-ranos de La Paterna y el Suim Chanchullo con el resultado final de 1-8 para el Chanchulo, que con esta victoria se aleja de la zona baja de la clasificación.

Tras esta jornada continúan sin perder los primeros clasificados de la Primera. El líder Sanz Orrio machacó al colista Veteranos de la Paterna 1-15, el segundo clasificado Veteranos del Pilar Arte Santana no tuvo demasiadas dificultades para vencer al Intercanarias 4-0 y el tercer clasificado Puerto Sport se llevó los tres puntos de Parque Atlántico con mas dificultades de las previstas, ya que el Alucardsa Canarias contra todo pronóstico vendió cara su derrota por 4-6. Por último, el cuarto clasificado Metal Welding Canarias se impuso por 5-2 al Uni Distribuciones Méndez, por lo que una semana mas la cabeza de la clasificación no sufre alteraciones.

Compartir el artículo

stats