La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Canterbury supera desde el salto inicial a un débil Gran Canaria

El conjunto colegial fue superior al equipo amarillo en la Vega de San José

El Canterbury supera desde el salto inicial a un débil Gran Canaria QUIQUE CURBELO

Un excelso Canterbury somete al CB Gran Canaria, que se vio superado en todas las facetas del juego por un conjunto, el colegial, que desde el salto inicial demostró su condición de líder y de favorito para alzarse con el título de la categoría infantil masculina.

No pudo empezar peor el conjunto filial después de verse con dos triples consecutivos en su contra y que le iban a pesar como una losa el resto del encuentro.

La sucesión de puntos en la canasta local fue la constante en los primeros diez minutos de partido. Un parcial de 2-25 de los visitantes, que tuvieron un protagonista en la figura de su base Dai, que aglutinó las primeras acciones ofensivas de su equipos.

Sin capacidad de reacción y con muchas precipitaciones y errores no forzados en el Gran Canaria, se cerraba el cuarto con una clara diferencia en el electrónico, 6-25.

El segundo acto se desarrolló con los mismos aciertos por parte del Canterbury, que mantuvo una intensidad defensiva que propiciaba puntos suficientes y sin la esperada reacción local, que no encontraba las vías para poder meterse en un partido que seguía perdiendo al descanso por 17-35.

Eran momentos del buen juego visitante, destacando las figuras de Carlos Marrero y Carlos Cazorla. Con el partido practicamente controlado, el técnico José Santos movía su banquillo para dar minutos a sus jugadores, acción que aprovechó el filial amarillo, por medio de su base Carretero y las anotaciones de su escoltas K. Vega e Iribarren, para recortar la diferencias con unos puntos que iban a dejar el marcador final en 45-65.

Compartir el artículo

stats