La selección española comenzó a preparar el importante encuentro ante Ucrania de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 con un suave entrenamiento matinal a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, antes de un acto publicitario al que acudieron Vicente del Bosque y cuatro jugadores.

En una mañana marcada por el adiós de Diego Costa a sus compañeros, tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en su muslo izquierdo, España comenzó a preparar el partido ante Ucrania con la primera toma de contacto con el campo de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol.

Tras las primeras conversaciones de Del Bosque con los 24 futbolistas que tiene convocados para los partidos ante Ucrania y Holanda, el seleccionador dirigió la primera sesión de trabajo pendiente de la evolución de Sergio Busquets.

Tras el entrenamiento comparecieron en rueda de prensa Sergio Asenjo y Álvaro Morata, que se quedaron en el salón Villalonga para asistir junto al seleccionador Vicente del Bosque y los capitanes Andrés Iniesta y David Silva a la renovación del contrato de la marca Continental como patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Un equipo busca la seguridad, confianza y fiabilidad, como los neumáticos, que haya buena comunicación y buenas relaciones. Es la forma en la que más cerca se está de conseguir el éxito", aseguró Del Bosque en el acto.

Morata delantero ensalzó el momento que vive en su club, que le permite repetir convocatoria de la selección y mostró su seguridad al afirmar que está "preparado para jugar" y asumir el peso de llevar el nueve de la Roja.

"Vengo de un buen momento con mi equipo, haciendo las cosas bien y trabajando bien, estoy muy contento de cómo me está saliendo la temporada. Vengo a la selección a disfrutar, a intentar sumar y aprender, pienso que estoy preparado para jugar", dijo en rueda de prensa.

"Está siendo un buen año para todo mi equipo. Ahora, en la selección, hay que mirar el partido de clasificación ante Ucrania y luego el amistoso frente a Holanda. Lo más importante es seguir trabajando para clasificarse", añadió.

Los incidentes acaecidos en la ciudad deportiva de Valdebebas, cuando varios aficionados increparon a futbolistas del Real Madrid tras su derrota en el Clásico, llegaron a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, donde se pidió respeto a los futbolistas.

Los internacionales españoles que comparecieron en rueda de prensa, Álvaro Morata y Sergio Asenjo, valoraron los hechos ocurridos en la madrugada del domingo al lunes. Morata además con el dolor de ver a un amigo como Jesé Rodríguez, ser junto al galés Gareth Bale, el jugador más insultado.

"Esto sucede muchas veces y no refleja a la afición de un equipo", aseguró Morata que conoce bien a los seguidores madridistas. "La gran mayoría creo que es ejemplar, no suele dar problemas. Siempre hay alguno que quiere salir en la televisión y dar la nota. Ha tenido la mala suerte de que le ha tocado a Jesé pero espero que no suceda más".

También se 'mojó' el portero del Villarreal Sergio Asenjo, que pidió que la misma responsabilidad que tienen los futbolistas de cara a la sociedad, la tengan los aficionados.

"Es verdad que el aficionado puede estar disconforme con jugadores de su equipo pero nunca llegando a esos extremos. Eso no se puede volver a repetir. Igual que los futbolistas debemos dar ejemplo, también lo deben hacer los aficionados", manifestó.