La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Defensa de la UD Las Palmas

Ángel López: "Hay que olvidar lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo"

"Hay decepción porque tuvimos una buena oportunidad de marcharnos en la tabla y no la aprovechamos", señala el jugador amarillo

Ángel López, en las instalaciones de Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

¿Cómo fue el ambiente tras la derrota y en el viaje de vuelta?

Intentamos levantarnos lo antes posible, animarnos entre nosotros y deseando que llegue el próximo partido para cambiar la dinámica.

¿Tienen dudas?

No. El problema que hay es que antes con poca cosa, defendiendo bien y llegando poco se conseguían victorias.

Dijo Paco Herrera en rueda de prensa que él es el principal culpable de la situación. ¿Qué piensa un jugador cuando escucha algo así?

El entrenador es quien nos da la tranquilidad y confía en nosotros. Hace un par de meses todo el mundo que nos veía por la calle nos decía que éste era el año y ahora es todo más negativo. Pero así es el fútbol. Tenemos que convivir con ello y saber que las dinámicas se cambian ganando partidos.

¿Cómo reciben las críticas, son justas o exageradas?

Nosotros sabemos cómo funciona esto, sabemos que los aficionados sufren tanto o más que nosotros. Pero somos los mismos jugadores que fuimos líderes. Hemos tenido un comienzo de temporada muy, muy bueno en el que el equipo estaba arriba y disfrutábamos todos. Ahora el equipo está pasando un bache y a las malas también tenemos que estar con el equipo.

¿Puede ser que el equipo esté menos cohesionado dentro del campo?

No. La gente está trabajando mucho, corriento y acaban el partido desfondados. Pero antes todos los rechaces los cogías y ahora no. Hubo un partido en el que con tres menos marcamos un gol porque el equipo tenía esa confianza de que podía con todo.

¿Pese a todo cree que el equipo atacó en Soria mejor que en otros partidos?

Teníamos la sensación en los primeros minutos de que el partido estaba controlado. Incluso cuando nos marcaron los tres goles y fuimos a por el partido teníamos la sensación de que había opciones de remontar.

¿Cómo se recupera un equipo de una racha tan mala?

El secreto en estos casos es pensar en positivo. Lo normal en estas situaciones es incluso cuando fallas un pase bajar la cabeza. Tenemos que estar unidos y atentos a los compañeros para animarlos y motivarlos. Cuando las cosas van bien todo el mundo parece más bueno, cuando ocurren estas rachas hay más temor.

¿Por qué el equipo siente ese temor si sigue a tiro del ascenso?

No es temor, es más bien decepción. Tuvimos una oportunidad muy buena de marcharnos en la clasificación, de tener cuatro o cinco puntos de diferencia con el tercero, y no la aprovechamos. Lo que tenemos que hacer es olvidar lo que hemos hecho, tanto lo bueno como lo malo, y pensar que tenemos una liga de doce jornadas.

Entonces hay frustración por haber perdido el liderato.

Hubo muchos partidos que merecimos ganar. No llegó ese gol, empatamos y son puntos que se han ido escapando, con esas victorias seguiríamos siendo líderes. Pero yo confío mucho en este equipo y seguro que se va a cambiar la dinámica.

Compartir el artículo

stats