El Herbalife Gran Canaria visitará este miércoles al Pinar Karsiyaka Izmir turco, en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, con el propósito de defender la ventaja de 10 puntos obtenida en la ida (76-66) y lograr las semifinales por primera vez en su historia.

Ambos combinados han ofrecido su mejor versión en esta competición continental y son candidatos a conquistar el título, tras el Herbalife haber ganado 18 de los 19 choques jugados y el Pinar Karsiyaka tan solo haber caído en uno de sus últimos nueve encuentros en la Eurocopa.

El preparador insular Aíto García Reneses contará con todos sus jugadores -el finlandés Salin no está inscrito en este certamen- para intentar mejorar la imagen mostrada ante el colista de la Liga Endesa, La Bruixa d'Or, después de caer por 75-81 el pasado domingo. El ala-pívot norteamericano DaJuan Summers dice que el Herbalife tiene que afrontar este partido con "mucha intensidad" porque es conocedor de que el Pinar Karsiyaka tendrá la "energía" de sus aficionados "apasionados".

"Tenemos que igualarlos en ese sentido para poder pasar a semifinales. Da igual lo que pase durante el partido, tenemos que mantener la concentración, manejar la presión y hacer nuestro trabajo. Debemos centrarnos en seguir nuestro plan de juego", subraya. Por su parte, el combinado otomano, que ocupa la cuarta posición en la competición turca con un balance de 13 victorias y seis derrotas, cayó ante el Royal Hal Gaziantep de los exACB Jaka Lakovic, Domen Lorbek y Earl Calloway por 66-71 en la última jornada.

El máximo responsable técnico del Pinar Karsiyaka, Ufuk Sarica, es consciente de la dificultad de un duelo "muy importante" ante el 'Granca'. "Si jugamos igual que ante el Gaziantep no ganaremos al Gran Canaria. Espero que ante ellos demos nuestro mejor esfuerzo para remontar la eliminatoria", ha expresado Sarica en la web de su equipo. En el encuentro de ida, la actuación coral amarilla fue decisiva para tomar ventaja en esta pugna, con Oliver (17 puntos), Newley (12 puntos), Báez (nueve puntos y nueve rebotes), Tavares (ocho puntos y ocho rebotes) y Kuric (14 puntos), confirmando sus excelentes prestaciones en este torneo continental.

Palacios (18 puntos y seis rebotes), Strawberry (12 puntos), Dixon (14 puntos, cinco rebotes y seis asistencias) y Diebler (diez puntos) mantuvieron al campeón de la pasada edición de la Copa turca, equipo que se estrena en una eliminatoria de cuartos de la Eurocopa. El enfrentamiento Pinar Karsiyaka Izmir-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 20.45 horas, en el Karsiyaka Arena, y será arbitrado por Pukl (Eslovenia), Gkontas (Grecia) y Kowalski (Polonia).

Declaraciones de Oliver

El base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha destacado las "ganas" que tiene la plantilla de completar este miércoles un "gran" partido en la pista del Pinar Karsiyaka Izmir turco, en el compromiso de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto.

"Hemos hecho una gran temporada en este torneo europeo y queremos confirmar ese trabajo realizado en Turquía. Somos conscientes de la dificultad del partido ante un muy buen equipo y una afición que presiona mucho, pero está claro que tenemos que hacerlo bien para avanzar en esta competición", ha dicho Oliver en la web de la Eurocopa.

El director de juego amarillo, autor de 17 puntos en la victoria insular en el duelo de ida por 76-66, pretende seguir haciendo historia en una competición en la que han ganado 18 de los 19 partidos disputados (solo cedieron en la cancha del Banvit Bandirma turco). "Poseemos una ventaja importante, pero es evidente que no es definitiva. El Pinar Karsiyaka juegan muy bien, con una defensa agresiva y física tanto en las líneas de pase como en el uno contra uno", ha analizado.

Oliver, que promedia 8,3 puntos (51,8 por ciento de acierto en triples), 3,6 asistencias y 9,9 de valoración en este torneo continental, cree que la "fuerza mental" será "decisiva" en un partido "muy duro" en tierras otomanas. Sobre la posibilidad de que el "Granca" logre pasar a semifinales de la Eurocopa por primera vez en la historia, el jugador de Tarrasa ha reconocido que sería "realmente genial".

"Ojalá podamos dar un paso más para que el club siga creciendo y, si se diera la oportunidad, por supuesto que intentaríamos llegar a la final", ha finalizado. El enfrentamiento Pinar Karsiyaka Izmir-Herbalife Gran Canaria se jugará este miércoles, a partir de las 20.45 horas, en el Karsiyaka Arena.