El poder del juego interior que presentaron el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol ante los Knicks de Nueva York hizo que el partido que los Grizzlies de Memphis disputaron en el Madison Square Garden se convirtiese en una auténtica exhibición con marcador final de 82-103 favorable al equipo visitante.

Zach Randolph fue el líder del ataque balanceado de los Grizzlies al conseguir 23 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo Gasol que aportó 21 puntos y capturó ocho rebotes en los 32 minutos que estuvo en la pista del legendario Madison Square Garden, donde los Knicks siguieron sin el base español José Manuel Calderón, baja por lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El jugador de Sant Boi anotó 9 de 17 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, seis de los ocho rebotes fueron defensivos, y dio tres asistencias.

La victoria fue la tercera consecutiva y la sexta en los últimos 10 partidos disputados que deja a los Grizzlies con marca de 50-21, segundo equipo de la Conferencia Oeste que alcanzó los 50 triunfos, el primero fueron los Warriors de Golden State, y el tercero de la liga, los Hawks de Atlanta fueron los primeros, en el Este.

Mirotic y Gasol dan a los Bulls la clasificación a la fase final

La combinación de los alas-pivotes, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, y el español Pau Gasol, volvió a ser la clave que permitió a los Bulls de Chicago conseguir la victoria, esta vez, por 98-86 ante los Hornets de Charlotte, y asegurarse el pase a la fase final de la Conferencia Este.

Mirotic siguió encendido en el juego ofensivo y aportó 28 puntos, líder del equipo, mientras que Gasol logró su cuadragésimo octavo doble-doble de la temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, al sumar 27 puntos y 12 rebotes.

Gasol fue el jugador completo de los Bulls, que rompió en todo momento a la defensa de los Hornets con sus acciones dentro de la pintura y el que mantuvo al equipo en el partido hasta que Mirotic rompió el marcador con su inspiración encestadora. El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos y estuvo eficaz en los tiros a canasta al conseguir 11 de 19, incluido el único intento de triple que hizo, además de anotar 4 de 6 desde la línea de personal.

Gasol repartió tres balones, recuperó un balón y puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, sin que perdiese ningún balón.

La victoria dejó a los Bulls empatados en el tercer lugar de la Conferencia Este con los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.