La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami: "Cuando se duda del estado físico del equipo me río"

El central admite que están "molestos porque se habla de falta de actitud y de compromiso"

Aythami disputa un balón con Momo en el entrenamiento de ayer. SANTI BLANCO

Aythami Artiles, defensa de la UD Las Palmas, regresa este sábado (20.00 horas) al equipo después de perderse el duelo ante el Numancia por sanción. El central admite que el equipo "está en el peor momento de la temporada", pero recuerda que aún así "estamos a tres puntos del líder y quedan muchísimos partidos por delante".

Confiesa el de Arguineguín que en el vestuario no sientan bien ciertas reacciones del entorno a la mala racha del conjunto: "Hay que aislarse de las críticas, algunas te pueden ayudar pero la mayoría no nos aportan nada", aseguró.

"Notamos mucho pesimismo en el entorno del equipo. Pero eso aquí es así siempre. Sabemos que cuando ganamos va todo muy bien y cuando perdemos va todo muy mal. No me sorprende. El año pasado fue un máster en pesimismo y al final casi ascendemos", añadió el defensa amarillo.

"Nos molesta muchísimo que se hable de falta de compromiso, que no hay actitud o que no estamos bien físicamente", afirma el jugador, que asimismo tiene claro que el problema del equipo "no es nada psicológico ni nada físico". "Simplemente en estos dos partidos nos han metido tres goles en quince minutos", explicó.

"Cuando se duda del estado físico del equipo me río. Yo me encuentro bastante bien, me encuentro muy entero cuando terminamos los partidos. El equipo físicamente está muy bien, ese no es el fallo nuestro", valoró.

Así, se dirige a la afición de cara al próximo partido: "Por favor, lo que pedimos es que la afición esté con nosotros para entre todos lograr ascender", declara. "Estamos en una posición privilegiada, es verdad que venimos de dos derrotas pero en el equipo no hay pesimismo, el equipo está con confianza", sentenció.

Compartir el artículo

stats