25 de marzo de 2015
25.03.2015
Fútbol

Ensayo con Vitolo y Silva

El seleccionador nacional, Del Bosque, prueba con el tándem grancanario en ataque en Las Rozas

25.03.2015 | 01:39
Ensayo con Vitolo y Silva

Vitolo ya suda con la Roja. El extremo grancanario del Sevilla completó ayer su primera sesión de trabajo con el combinado de Del Bosque en Las Rozas. De cara al próximo duelo oficial ante Ucrania -viernes, 19.45 hora insular y por TVE-, el ex de la UD fue una de las nuevas caras en el laboratorio de la Ciudad del Fútbol. El goleador del cuadro hispalense suspira por estrenarse en su estadio y convertirse en el primer jugador, con pasado amarillo, que pueda lucir la estrella de campeón del mundo -máximo logro del combinado nacional firmado en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010-.

Del Bosque ensayó, durante un partidillo, con los dos grancanarios Vitolo y Silva en el mismo equipo. Con Morata como único nueve.

Además, Busquets completó con normalidad el entrenamiento y se ejercitó al mismo ritmo que el resto de internacionales, en una sesión de una hora en la que Del Bosque comenzó a hacer pruebas en busca de un once titular.

La selección española arrancó con una doble sesión de entrenamiento, a puerta cerrada por la mañana y ante una gran expectación por la tarde, en una jornada fría en La Ciudad del Fútbol. El mediocentro del Barça, después de superar su lesión de tobillo y reaparecer disputando unos minutos del clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid, el centrocampista trabajó con normalidad como uno más en el grupo de internacionales en Las Rozas.

Adiós de Costa

Tras el calentamiento, rondos y ejercicios de toque de balón con presión. El seleccionador, de momento, mezcla jugadores, sin mostrar mucho, pero deja algunas pistas, como juntar en el centro del campo a Busquets con Koke y a Iniesta, Cesc e Isco Alarcón, o poner de nueve a Álvaro Morata. Todos ellos se perfilan como titulares en el Ramón Sánchez Pizjuán si Del Bosque apuesta por un 4-2-3-1 en un partido sin margen de error.

Los equipos que disputaron un partido, ya con Iker Casillas, David de Gea y Sergio Asenjo rotando en las porterías, fueron el formado por Juanfran, Piqué, Raúl Albiol, Bernat, Busquets, Koke, Cazorla, Silva, Vitolo y Morata, y el integrado por Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Suárez, San José, Iniesta, Cesc, Isco, y Morata.

Fue el primer día de entrenamiento como internacionales de Asenjo, Víctor Machín 'Vitolo' y Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' con la selección absoluta, en una jornada marcada por el adiós de Diego Costa a sus compañeros tras confirmarse la lesión muscular que le impedirá jugar ante Ucrania y Holanda -de índole amistoso-.

Nueva fórmula ofensiva

Las pruebas en la delantera empujan a Del Bosque a una continua búsqueda, en la que tras el Mundial de Brasil cerró las puertas a una generación y ya ha probado a ocho delanteros en seis encuentros. Las sorpresas en las convocatorias de Del Bosque se están centrando en el ataque. De los tres puntas que disputaron el Mundial de Brasil -Costa, Torres y Villa-, sólo el primero sigue en los planes. La última 'Juanmi', una de las revelaciones de la Liga con el Málaga busca su estreno ante Ucrania u Holanda -próximo martes-. Antes Alcácer, el que más convencido tiene al salmantino junto a Morata, Raúl García, Rodrigo, Nolito e incluso el precoz Munir. Y mientras tanto, ensaya con una doble ración de talento tropical como Silva y Vitolo como atajo al gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine