El español Nicolás Almagro se clasificó este miércoles para la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de Miami (EE.UU.), fase en la que jugará contra su compatriota Rafael Nadal, tras superar en su debut al ucraniano Sergiy Stakhovsky en dos mangas. Almagro superó a Stakhovsky en dos horas y 19 minutos de intensa pelea por 6-3, 6-7 (3) y 6-4.

El de este miércoles es el segundo triunfo en otros tantos partidos de Almagro sobre Stakhovsky, al que también ganó en 2011 en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Toronto (Canadá).

El murciano se cruzará en la segunda ronda con Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y que está exento de la primera ronda. El murciano y el balear se han visto las caras en once ocasiones, con diez triunfos para el segundo.

Nadal juega por undécima vez en Miami, torneo en el que tiene un balance de 34 victorias y 9 derrotas y en el que nunca se ha alzado con el título tras cuatro subcampeonatos. Perdió las finales de 2005 (Federer), 2008 (Davydenko), 2011 (Djokovic) y 2014 (Djokovic).

También pasó a segunda ronda Albert Ramos, 67 del mundo. El jugador de Mataró derrotó por un doble 6-2 al portugués Joao Sousa, 63 de la ATP, para desquitarse de la derrota sufrida el año pasado ante este mismo jugador en los octavos de final de Río de Janeiro.

Ramos jugará en treinaidosavos de final contra el francés Adrian Mannarino, vigésimo octavo favorito en Miami. El único antecedente entre ambos -nacidos en 1988- en el ATP Tour lo ganó en 2011 el tenista español. Fue en la primera ronda del torneo de Hamburgo (Alemania).

No corrió la misma suerte su compatriota Marcel Granollers, que cayó ante el surcoreano Chung Hyeon, de 18 años, número 121 del mundo y ante el que incluso encajó un 0-6 en la primera manga. Marcel Granollers, 50 de la ATP, perdió ante Chung por 6-0, 4-6 y 6-4 en dos horas y trece minutos.

Tras encajar un rotundo 0-6 en el primer set, en el que el barcelonés no daba con la tecla ante su rival, Granollers pareció entonarse en el segundo, que se apuntó por 6-4, pero en el tercero acabó cayendo ante un jugador que está presente en el cuadro principal con una invitación de los organizadores.

Chung tendrá como rival en la segunda ronda al octavo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, exento de la primera.

En el torneo femenino de Miami, la española Silvia Soler no pudo con la bielorrusa Victoria Azarenka, ante la que la ilicitana cayó en una hora y 21 minutos por 6-1 y 6-3.