Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, se mostró muy satisfecho por la histórica victoria de su equipo en Turquía y la clasificación para semifinales de la Eurocup: "Es dura esta competición porque estamos muy lejos y el viaje que supone cada partido. Éste ha sido uno de los más largos. Y también por los retos de cada rival, el Pinar juega muy fuerte y quiero felicitarles, al equipo y a los aficionados, es un espectáculo cómo la gente apoya a sus jugadores durante todo el partido. Han hecho que el encuentro fuese espectacular", indicó el veterano técnico madrileño sobre el ambiente que se encontraron en el pabellón del Karsiyaka Arena.

Asimismo, se pronunció acerca de la hospitalidad de los turcos tras las amenazas que recibieron los jugadores en las redes sociales: "Todo el viaje ha sido perfecto. Todos han sido muy amables con nosotros y no hemos tenido ningún problema, estamos muy contentos. La deportividad mostrada por los aficionados ha hecho del partido un gran espectáculo", explicó.

Sobre el encuentro elogió la actuación de la estrella del rival, Bobby Dixon, que anotó 24 puntos, pero 18 de ellos en la primera parte ya que en la segunda se fue apagando: "Ha sido un problema para nosotros en la primera parte, pero estaba cansado en la segunda y fue bueno para nosotros", indicó.

Pese a las complicaciones del Karsiyaka en los cinco minutos finales, asegura que nunca vio peligrar la clasificación: "Teníamos mucha confianza en nuestro juego y en la victoria. Cuando se pusieron cuatro arriba seguía confiando en nuestro equipo, en hacer las cosas que sabíamos hacer", aseveró.

Brad Newley también atendió a los medios de comunicación y aseguró que "ha sido un partido muy duro, en un ambiente increíblemente intenso y duro, han animado todo el partido sin parar", explicó. Asimismo, bromeó sobre las amenazas que habían recibido: "Doy las gracias a los aficionados del Pinar Karsiyaka por no habernos matado", dijo entre risas,