La salvación llegó en la penúltima jornada. El Gran Canaria.com perdió en Lleida ante Cadí La Seu, pero la derrota de Al Qazeres Extremadura y Campus Promete ha garantizado a las amarillas su continuidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español una campaña más, que hará la número 33 consecutiva.

Sin Iris Junio y Yurena Díaz o sea, sin bases, no se presagiaba un choque sencillo en tierras catalanas. Y el inicio así lo atestiguó. De un parcial 0-6 se pasó a un parcial 6-0.

Las visitantes querían un baloncesto rápido, que poco a poco les fue permitiendo meterse el partido. Pero el GranCanaria.com no terminaba de cazar a las anfitrionas (39-32).

La presión en toda la cancha de La Seu, unida al hecho de que actuaba sin tensión dado que no se jugaba nada en el envite y que su entrenador estaba dando minutos a todas las integrantes del plantel, contrastaba con la angustia que mostraban las visitantes, muy tensas, fallando canastas fáciles.

El suspense terminó para las grancanarias al conocer que les favorecían los marcadores de otras canchas y que no llegarían a la última fecha con el agua al cuello.