La gran sorpresa del cuadro de cuartos de final de la Eurocup estuvo en el lado del Herbalife Gran Canaria. El Unics Kazan reventó la increíble marcha del Lokomotiv Kuban en la competición, que no habían perdido un solo partido en los 19 choques que hasta ayer sumaban en la competición.

Sin embargo, el Unics Kazan sacó a relucir todo el talento que atesora. Porque el equipo que entrena el también seleccionador ruso desde el pasado año, Evgeniy Pashutin, está cargado de buenos jugadores. Ayer, el turno fue para James White, exjugador de equipos de la NBA como New York Knicks, Houston Rockets o San Antonio Spurs. El alero norteamericano anotó 29 puntos en la épica victoria de su equipo frente al Kuban.

Pero los rusos tienen más dinamita guardada como el escolta norteamericano Keith Langford que promedia 18 puntos con un 40% de acierto en los tiros de tres. Además tiene entre sus filas a algún viejo conocido del público español como el expívot del Real Madrid D'or Fischer -que promedia 6,5 rebotes y 10,5 puntos-. Los rusos llegaron a la Eurocup en el Last 32 procedentes de la Euroliga.

En las vitrinas del Unics, a 6.000 kilómetros de Gran Canaria, luce una Eurocup, la del curso 2010-2011. En esa edición venció en la final al CB Sevilla. Antes, en el Last 16, se encontró con el Herbalife Gran Canaria. En el Centro Insular de Deportes, el equipo claretiano venció por 76-73. En Rusia, el Unics se tomó su particular revancha y ganó por 67-64, con otros tres puntos de diferencia. Aquel año, el Herbalife se quedó en esa ronda. Ahora puede tomarse su desquite.