26 de marzo de 2015
26.03.2015

La LFP elude la huelga y es optimista sobre el Real Decreto

25.03.2015 | 23:04

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium, campo del Espanyol, ha descartado la huelga, pero no adoptar nuevas medidas si no se aprueba en breve el Real Decreto para la venta y reparto de los derechos televisivos.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, no se ha marcado un plazo concreto, aunque ha insistido en que es cuestión de días. "Estamos hablando de diez o doce. Al final de temporada en absoluto. Dependerá de los 'inputs' que podamos ir teniendo. Si antes de Semana Santa no lo tenemos claro cambiaremos de estrategia a una más... a una diferente", ha dicho el máximo mandatario de la Liga.

Tebas ha recordado que la LFP lleva mucho tiempo esperando el decreto del Gobierno y que su paralización les ha producido un grave perjuicio económico, y ha señalado: "No descarto ningún tipo de medida. Llevamos con esta cuestión meses y no vamos a esperar más", comentó.

Ha subrayado la relevancia, en su opinión, de la venta y el reparto centralizado de los derechos: "Es muy importante. Todos deben saber que el futuro del fútbol español está en este Real Decreto. Si no lo tenemos, el fútbol está en la encrucijada de convertirse en uno de quinta a nivel europeo".

Señales positivas

Javier Tebas, de todos modos, se ha mostrado optimista respecto a que esta nueva medida se apruebe pronto. "Por las últimas noticias que tenemos, estamos esperanzados. Tenemos la plena seguridad de que va a salir y trabajamos en esta línea. A ver si termina de arrancar y evita cualquier otro tipo de decisión más traumática", ha comentado acerca de la relevancia de dicho acuerdo.

El mandatario de la LFP ha mantenido que el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, está "tan interesado" como ellos en el Decreto. "Hay gente del Gobierno a favor y no lo veo enquistado. Es un tema en el que ha faltado entendimiento del problema real que tenemos en el fútbol", ha aseverado.

La estrategia de la Liga de Fútbol Profesional pasa por aumentar las cifras de pago por visión: "Hay once millones más en Inglaterra y eso hace que las diferencias económicas sean elevadísimas. Si no tenemos la venta centralizada no podremos realizar una estrategia correcta".

Por otra parte, Tebas ha avanzado que la LFP cambiará su logo comercial para pasar a llamarse La Liga y ha informado de que en la Asamblea se ha tratado asimismo el motivo de la demanda interpuesta a la FIFA en Bruselas sobre los fondos de inversión. "No queremos la prohibición, pero sí la regulación", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine