El Rocasa Gran Canaria ACE asume el reto de conquistar su primer entorchado liguero en la División de Honor femenina de balonmano con ilusión y optimismo, pero consciente de la exigencia del calendario.

El combinado dirigido por Paco Santana disputará como local cinco de sus ocho finales en la fase regular de la máxima competición nacional.

Tras descansar el pasado fin de semana por los compromisos amistosos de España en Hungría, donde estuvieron Silvia Navarro y Almudena Rodríguez, el bloque grancanario, que ocupa la segunda posición en la tabla con 31 puntos (15 victorias, un empate y dos derrotas), recibirá al también aspirante Aula Cultural vallisoletano, quinto clasificado con 22 puntos (11 victorias y siete derrotas) este sábado, a partir de las 18.30 horas.

El Rocasa Gran Canaria se encomienda a su fortaleza en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas para sacar un duelo complicado justo antes de visitar a otro 'miura' del torneo como es el Mecalia Atlético Guardes gallego, tercero con 30 puntos (14 victorias, dos empates y dos derrotas).

Sin duda, dos compromisos de vértigo para las pupilas de Paco Santana, pero con el desafío de mantener la estela del líder Bera Bera, que cuenta con 33 puntos (16 victorias, un empate y una derrota), y distanciar a dos rivales directos.

Asimismo, la histórica entidad teldense, vigente campeón de la Copa de la Reina, tendrá que visitar las canchas del Prosetecnisa Zuazo y del KH-7 Granollers, mientras que el Clínicas Rincón Málaga, el Carobels Cleba León, el citado Bera Bera y el Adesal Córdoba serán los conjuntos a batir en la Isla.