La selección española sub-21 se enfrentará hoy a la de Noruega en un partido amistoso que se celebrará en el estadio Cartagonova y con el que Albert Celades comenzará a preparar la fase de clasificación para el Europeo de 2017 en una etapa en la que tienen que ser piezas claves jugadores como Deulofeu, Oliver Torres, Munir, Williams, Denis Suárez y Gayá.

El combinado nacional, tras el fiasco que supuso la no clasificación para la cita continental de este año en la República Checa -también se quedó fuera de los Juegos Olímpicos-, se centra en la que se celebrará dentro de dos años en Polonia y, sabiendo que la fase de clasificación comenzará en septiembre, su técnico ultima el bloque con el que la encarará.

Para ello se ha fijado el encuentro de hoy jueves, a las siete y media de la tarde en Cartagena, y el lunes en León contra Bielorrusia.

Para este choque, Celades citó el viernes a 20 futbolistas. El Barcelona, el Sevilla y el Celta son los clubes con más representantes, dos cada uno, que son los barcelonistas Samper y Munir; los sevillistas Deulofeu y Denis Suárez y los célticos Blanco y Jonny.

Un posible once que disponga Celades para el compromiso de mañana sería el formado por Blanco; Manquillo o Bellerín, Costas, Jesús Vallejo, Gayá; Oliver Torres, Dani Ceballos, Denis Suárez; Deulofeu, Iñaki Williams y Munir.