La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unics Kazan asegura las semifinales en el Gran Canaria Arena

La victoria, contra todo pronóstico, del Unics Kazan en la pista del Lokomotiv Kuban acaba con uno de los quebraderos de cabeza que ha tenido la dirección del Herbalife Gran Canaria durante esta semana: qué pasaría si coincidían el mismo día el partido de ida de la semifinal de Eurocup con un espectáculo de Disney programado en el recinto de Siete Palmas.

La clasificación de los rusos del Kazan, que firmaron un balance peor -con cuatro victorias y dos derrotas- que el impecable 6-0 de los amarillos en el Last 32, obliga a que la vuelta de las semifinales se jueguen en la Isla.

De esta forma, el partido decisivo de las semifinales tendrá lugar dentro de dos semanas en el Gran Canaria Arena -el día 8 de abril- y no el día 1 de abril como hubiese ocurrido si el Lokomotiv llega a clasificarse para esta ronda. De esta manera, se evita la coincidencia de fechas entre el espectáculo de Disney, que comienza desde el próximo miércoles, con la semifinal de la Eurocup.

En cualquier caso, la directiva de la entidad claretiana había desechado en las últimas horas la posibilidad de jugar una hipotética semifinal el 1 de abril en el Centro Insular de Deportes, como se planteó en un primer momento. Según fuentes del club, en los últimos días se habían intensificado las conversaciones con la organización de la Eurocup para que buscase una solución al asunto, dado que el Herbalife había notificado desde septiembre que en esos días no estaba disponible el Gran Canaria Arena.

Compartir el artículo

stats