26 de marzo de 2015
26.03.2015
Fútbol

Vitolo: "Sería muy grande debutar ante mi público del Pizjuán"

"Estar en un vestuario con campeones del mundo ya es un éxito", señala

26.03.2015 | 02:50
El grancanario Víctor Machín, ´Vitolo´, durante la rueda de prensa que ofreció a mediodía de ayer.

Víctor Machín, Vitolo, centrocampista grancanario del Sevilla, mostró su ilusión por disputar sus primeros minutos como internacional absoluto con la Roja ma-ñana viernes en Sevilla ante Ucrania, en la que dijo que es ahora su "casa" y ante su "público del Sánchez Pizjuán".

Vitolo vive con gran ilusión sus primeros días en la selección española, pero mostró ayer en rueda de prensa ganas de más, de debutar y tener la oportunidad de Vicente del Bosque, reivindicarse y poder aspirar a su siguiente sueño, estar en una Eurocopa. Su primer paso está en debutar y sueña con hacerlo en Sevilla.

"Sin lugar a dudas ahora mismo mi casa es el Sánchez Pizjuán y sería algo muy grande poder debutar ante mi público. Seguramente que irá mucha gente a verlo porque cada vez que España juega en Sevilla va mucha gente. Sería bonito debutar ahí", señaló.

A dos días del partido ante Ucrania -ayer-, Vitolo reconoce que no sabe si tendrá la oportunidad de debutar. "De momento Del Bosque no nos ha dicho si vamos a debutar o no. Los compañeros me han recibido muy bien, mejor de lo que yo esperaba incluso".

Y mostró sus ganas de aportar las cualidades que muestra en el Sevilla a la selección. "Lo principal que puedo aportar es la ilusión de ser el nuevo, las ganas que tengo de demostrar y después las cualidades futbolísticas, pero lo principal son las ganas y la ilusión".

Tras los primeros entrenamientos como internacional, Vitolo destacó la calidad que hay en los internacionales y su ilusión por ser uno más. "Es verdad que aquí en la selección se juega mucho más rápido, tienes que pensar más. En la tele ves que son de otro nivel y entrenando aún más. La verdad que a todos los jugadores que nos gusta el balón venir aquí se agradece porque siempre se intenta jugar, en acciones combinativas. Es muy fácil entenderse con grandes jugadores como estos", señalaría el nuevo internacional sevillista.

"Estar convocado con la selección española con campeones del mundo ya es un éxito. Cuando estas aquí quieres debutar, si no llega aprovecharé la experiencia y seguiré trabajando con mi club porque así algún día volveré", agregó el jugador grancanario.

Vitolo reflexionó sobre el crecimiento que ha protagonizado hasta llegar a la Roja. "Lo principal era jugar en Primera división, lo conseguí. Luego intentar llegar a la selección, lo consigo ahora y estoy muy contento por eso. El siguiente paso es muy difícil, jugar un Mundial o una Eurocopa. Intentando hacer las cosas bien puedes tener una oportunidad e intentar superarte".

Del Bosque no da pistas

En otro orden cosas y en referencia ya al entrenamiento de la tarde de ayer, el seleccionador español Vicente del Bosque sigue sin mostrar sus cartas para el encuentro de mañana viernes ante Ucrania, y en el segundo y último día de entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de viajar hoy a Sevilla, no dio pistas sobre el once.

Apenas unos detalles dejó ver Del Bosque del que será el equipo titular que comience ante Ucrania un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016. En uno de los equipos del partido final probó a los dos laterales titulares juntos, Juanfran Torres y Jordi Alba, mientras que en otro a los dos centrales, Gerard Piqué y Sergio Ramos. También se pudo ver a la pareja de medio centros, un Sergio Busquets en buen estado, recuperado de su lesión de tobillo, junto a Koke Resurrección.

La jornada de entrenamiento vespertina, bajo un frío intenso con apenas 6 grados de temperatura y un incómodo viento gélido, comenzó con un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo sucedido en los Alpes franceses. Jugadores y entrenadores se unieron en torno al círculo central del campo de entrenamiento para rendir su particular homenaje a los 150 fallecidos.

El trabajo comenzó con un intenso calentamiento para evitar lesiones musculares ante el frío que caía sobre Las Rozas. Tras los habituales rondos y ejercicios con balón, Del Bosque ensayó con dos equipos en los partidos. Con peto estuvieron Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Bernat, Mario Suárez, Iniesta, Cesc Fábregas, Vitolo, Pedro y Juanmi.

Mientas que con la sudadera negra de entrenamiento jugaron Juanfran, Bartra, Raúl Albiol, Jordi Alba, Busquets, Koke, Cazorla, Silva y Morata. San José tenía un peto especial que le permitía jugar con los dos equipos cuando tenían la posesión.

Fue la última sesión de trabajo en La Ciudad del Fútbol, de nuevo con muchos aficionados desafiando a la climatología en las gradas. Muchos de ellos apoyaron a Iker Casillas y al final acabaron consiguiendo el premio de su firma cuando el capitán se acercó junto a Sergio Ramos para desatar la locura.

España partirá hoy jueves a Sevilla donde disputará mañana viernes un partido clave ante Ucrania. A primera hora de la mañana los internacionales abandonarán La Ciudad del Fútbol para desplazarse en el autobús oficial a la estación de Atocha y coger un AVE a las 08.50 horas (hora canaria). Su llegada a la estación de Santa Justa está planificada para las 11.15 (hora canaria), donde tras las ruedas de prensa y un acto publicitario a última hora de la mañana llegará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro desde las 17.45 horas (hora canaria). Será cuando Del Bosque realice sus últimas pruebas y se decida por un once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El 'Cuco' Ziganda, en una rueda de prensa en San Mamés.
El Athletic busca encarrilar el pase a los grupos en Atenas

El Athletic busca encarrilar el pase a los grupos en Atenas

El cuadro de Ziganda visita al Panathinaikos, uno de los tres grandes del fútbol heleno

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine