La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broche de oro a una etapa presidencial llena de satisfacciones

Las gestiones de Nieves García posibilitan la celebración del evento antes de irse del club

Nieves García Pinalla (d), presidenta del Praxis, con la gimnasta ucraniana Alina Maksymenko, que impartió clases magistrales el pasado año en la Isla. LP / DLP

La gran familia compuesta por deportistas, familiares y entrenadoras del Club Praxis experimenta la misma sensación agridulce que su todavía presidenta, Nieves García Pinalla. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nieves García dejará próximamente su cargo al frente del club, para iniciar su actividad política como más que previsible concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

García Pinalla ha visto premiada su gran labor en el Praxis con la inclusión en el número 5 de la lista electoral que encabeza la actual alcaldesa, Dunia González, en un consistorio en el que el citado partido tiene mayoría absoluta, con 14 ediles. A nivel personal y a través de las redes sociales, Nieves ha recibido numerosas felicitaciones por sus gestiones para que la selección española y otras destacadas gimnastas del panorama internacional participen en la gala de junio, lo que supondrá el broche de oro de muchos años de untrabajo sacrificado y eficiente como presidenta del Praxis.

Con casi total seguridad, la también entrenadora del citado club, Ainara Martín, será la próxima presidenta de la entidad deportiva santaluceña, aunque el futuro retorno de Nieves García a su club estará en función de la duración de su actividad como política. En cualquier caso, verla fuera del Praxis resultará extraño.

Compartir el artículo

stats