La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Rally internacional

El Cabildo aporta 80.000 euros al Islas Canarias El Corte Inglés

Lucas Bravo de Laguna y Luis Monzón firman los acuerdos de colaboración

El Cabildo aporta 80.000 euros al Islas Canarias El Corte Inglés

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Luis Monzón, promotor del 39 Rally Islas Canarias El Corte Inglés, ratificaron ayer los acuerdos de apoyo económico que une al ente institucional con la prueba de mayor relevancia del automovilismo canario. El evento se desarrollará los días 17 y 18 de abril y cuenta con puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallys, Autonómico y Provincial.

La aportación económica del Cabildo se cifra en un importe económico de 80.000 euros, lo que se traduce en el principal apoyo institucional que, además, garantiza su estabilidad organizativa y aporta tranquilidad al promotor.

Monzón espera también encontrar en el Gobierno de Canarias la colaboración necesaria para un mayor realce del espectáculo automovilístico, que atrae a Gran Canaria una gran masa de aficionados y turistas tanto nacionales como extranjeros, que se traduce en generación de ingresos para la economía local.

"Como institución pública somos quien sostiene la prueba año tras año y sabemos de su importancia a nivel deportivo, a nivel turístico y a nivel económico. Estamos convencidos de que este año va a volver a ser un éxito y que los muchísimos aficionados al motor que hay en la Isla y llegados desde fuera van a poder disfrutar del evento. Por parte de este Cabildo esperamos poder seguir apoyando muchos años más", declaró Lucas Bravo de Laguna.

Luis Monzón, por su parte, mostró su interés por cerrar acuerdos de futuro con el Gobierno de Canarias. "Hemos retomado las negociaciones para implicar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Mañana -por hoy- tengo una reunión con el viceconsejero y espero que sea positiva, para que la prueba siga creciendo", apuntó el promotor.

Aunque no será hasta el próximo 3 de abril cuando se publique el recorrido definitivo en la web oficial de la prueba, su promotor ha adelantado que el rutómetro "será prácticamente igual que el del pasado año" y mostró su satisfacción por poder contar con alrededor de 17 equipos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

"Está previsto que acudan todos los equipos importantes que siguen el nacional. Además, volvemos a contar con dos ídolos mundiales como Juha Kankkunen y Didier Auriol, que darán espectáculo con los Citroën C4 WRC. Ellos, junto a los equipos de las distintas islas que también sumarán en esta edición, harán que la victoria sea más disputada que nunca y con ello que disfrute el público", apuntó.

La firma del nuevo convenio tuvo lugar ayer en la sede del Estadio de Gran Canaria, contando también con la presencia de Carlos Gaztañaga y Víctor Rodríguez, presidentes de la Federación Canaria de Automovilismo y Provincial de Las Palmas, respectivamente.

Compartir el artículo

stats