La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Herbalife Gran Canaria

El Gran Canaria recibe el cariño de su afición tras hacer historia

El club llegó a la Isla pasadas las 22.00 horas, luego de salir de Esmirna a las cinco de la madrugada de ayer

Oriol Paulí, en el centro, fue uno de los más exaltados, a pesar de la larga travesía de vuelta a Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Tras un día entero de viaje, de aeropuerto en aeropuerto y de transbordo en transbordo, por fin el Herbalife pisó Gran Canaria. Pasadas las 10.00 de la noche aterrizó el equipo de Aíto García Reneses con la satisfacción de haber hecho historia. Desde las 05.00 de la madrugada de ayer, el conjunto claretiano estuvo inmerso en su regreso desde Esmirna hasta Gran Canaria para recorrer los más de 4.000 kilómetros que separan ambos puntos del planeta. Sin embargo, la sensación de sentirse parte activa de un hecho histórico en la vida del CB Gran Canaria -clasificarse por primera vez para las semifinales de la Eurocup- mitigó todas las fatigas de esta larga travesía.

Una afición entregada

En la terminal de llegadas del Aeropuerto de Gran Canaria alrededor de 50 aficionados esperaban a los héroes de Karsiyaka que consiguieron, en su novena participación en la segunda competición en importancia de Europa, hacer historia y pasar de los cuartos de final. Sus caras apuntaban a que algo grande para la historia del club había sucedido. "Esto es un momento importantísimo para el Granca. El esfuerzo que hicieron merecía ser recompensado con nuestro agradecimiento, se merecen un recibimiento a la altura", explicó Alejandro Arzello, voluntario del equipo claretiano. Junto a él, un numeroso grupo de casi veinte de esos voluntarios invisibles del CB Gran Canaria se agolparon frente a la mampara que separa la puerta de llegadas del hall de espera de la terminal. Desde ayer, a través de su grupo de Whatsapp, se pusieron de acuerdo para recibir a los jugadores tras su paliza. "Es increíble que después de perder como lo hicieron contra el Manresa, se repusieran y pasaran a las semifinales; teníamos que venir a animar al equipo", señaló Thare Contiñas, estudiante y voluntario del club.

Y salió el capitán

Con las maletas en la mano llegó el momento en que aficionados y jugadores se unieron en una perfecta comunión. Levon Kendall y Tomás Bellas fueron los primeros en salir y recibir el cariño de los aficionados que se desplazaron hasta Gando. "Después de 17 horas de viaje y ver a tanta gente con esta ilusión viviendo lo que hacemos cada día, te reconforta mucho. Es un motivo de orgullo pasar estas semifinales y que puedan disfrutar de ellas también aquí dentro de dos semanas", apuntó el base y capitán Tomás Bellas.

Una de las claves de la eliminatoria fue conseguir aislarse de la presión del Karsiyaka Arena. "Hicimos un partido muy serio y conseguimos separarnos del ambientazo espectacular y de todo lo que se había hablado de las amenazas por Twitter", sentenció.

La voz de la experiencia

De base a base. Albert Oliver, el hombre que siempre aparece en los momentos más delicados del Herbalife, también agradeció el cariño de la afición. "Después de este viaje, que venga gente a recibirte es algo muy bonito, pero ya que llegamos aquí no nos podemos conformar: queremos más", explicó el jugador de Tarrasa. Pero, eso sí, lo primero para el base catalán es el partido del domingo frente al Joventut. "Tenemos a la Penya el domingo, estamos a dos victorias del Playoff y no nos podemos despegar más de los de arriba", recalcó.

Recuerdos emocionantes

"No esperaba esto, es increíble. Nos da un plus, de verdad. He tomado un montón de café para aguantar despieto, pero con esto te sientes mucho mejor", comentó entre risas Walter Tavares. En el momento que acabó el partido, al pívot caboverdiano le vino un momento a la cabeza. "Recordé toda la confianza que me dieron cuando llegué a la Isla sin ni siquiera saber coger un balón, para que pueda estar donde estoy hoy", apuntó.

La paliza de aeropuertos acabó e igual no se repite la próxima semana. El club estudia la posibilidad de contratar un vuelo chárter para viajar hasta Kazán y evitar casi 22 horas de vuelos. El partido con el Karsiyaka ya queda atrás. Desde hoy comienza la preparación para intentar reconducir la situación en la Liga Endesa frente al Joventut.

Compartir el artículo

stats