Un futbolista del equipo Metal Welding, de la Primera categoría de la competición de Veteranos que organiza la Federación de Fútbol de Las Palmas, ha sido sancionado con tres años y seis meses de suspensión para la práctica del fútbol al considerársele responsable de haber propinado una patada en la boca al portero del equipo Directrans ExpressTNT a la finalización del encuentro que disputaron ambos equipos el 14 de marzo en el campo Antonio Rojas.

El futbolista sancionado por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva ya había sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 400 euros tras la celebración de un juicio rápido en el juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria. Según los antecedentes de hecho de la decisión judicial, el acusado aceptó la sentencia de conformidad.

La decisión del Comité de Competición se sustenta en la sentencia judicial toda vez que el árbitro no consignó en el acta los hechos denunciados por el club en el que milita el jugador agredido.

La agresión ocasionó una herida en el labio inferior cutánea y en mucosa, herida en mentón, dolor en maxilar superior región de los incisivos centrales y contusión torácica. Como consecuencia de ello, los médicos que atendieron a la víctima tuvieron que aplicarle 10 puntos de sutura.

Además de la sanción disciplinaria al jugador, su club, el Chacho Tú, que compite con el nombre de Metal Welding, ha sido sancionado con una multa de 2.000 euros, en aplicación del artículo 85 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria.